El alcalde reclama que se coloquen biondas en la obra de la carretera de Viladonelle

La Xunta mejorará esta zona


Neda

Otra carretera donde se acometerán obras de mejora de la seguridad vial es la de Viladonelle, tras pasar O Roxal, en dirección hacia A Fervenza. En este punto, el regidor de Neda señala que hay un tramo con un desnivel de unos 300 metros por lo que alerta de la peligrosidad para los conductores. «Si había una salida de vía, antes había árboles que podían frenar al coche, pero es que ahora si un coche se sale no se donde acabará», advierte el primer edil.

Este es uno de los puntos donde prevé actuar la propia Consellería de Infraestruturas, incluido en un paquete de obras de refuerzo del firme de varios tramos de carreteras de titularidad autonómica, repartidas por 12 municipios de las comarcas de Ferrolterra y Ortegal, que se encuentra a concurso, y que asciende a 1,6 millones de euros. La previsión es que los trabajos consistan en la mejora del firme, pero el alcalde reclama que se aprovechen las obras para reforzar la seguridad de este tramo colocando además biondas. «Es una carretera estrecha y hace unos años ya murieron dos chicos», recuerda.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El alcalde reclama que se coloquen biondas en la obra de la carretera de Viladonelle