Los concellos de Neda y Narón se alían por las demandas de los respectivos juzgados de paz

La Voz NEDA

NEDA

Cedida

Ambos gobiernos apoyarán las acciones que emprenda el sindicato Alternativas na Xustiza-CUP

21 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno de Neda apoyará, junto al de Narón, todas las acciones que el sindicato Alternativas na Xustiza-CUP pueda convocar a partir del próximo día 25, en el caso de que no se cubran las dos plazas vacantes -una por accidente y otra por maternidad- del Juzgado de Paz nedense. Esta circunstancia obliga, desde hace dos meses, a la secretaria del juzgado de Narón a atender también el de Neda dos días a la semana, mientras que las restantes jornadas permanece cerrado.

Según la información facilitada por el Concello de Neda, esta situación está generando quejas por parte de los vecinos, que el gobierno local ya trasladó a la Dirección Xeral de Xustiza el pasado mes de septiembre.

En una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el concejal de Narón Guillermo Sánchez, y por el responsable sindical Javier Fernández Castro, además de otros miembros del gobierno local, el alcalde de Neda, Ángel Alvariño, recordó los graves problemas que la situación está generando. Citó, entre otros, la imposibilidad de tramitar pensiones, partidas de nacimiento, defunciones, fes de vida e incluso inscripciones en el registro civil.

Los representantes de ambos municipios atribuyeron la situación al interés de la Xunta en ahorrar dinero. Ese argumento también es compartido por los responsables de Alternativas na Xustiza-CUP, que criticaron el hecho de que se atenpongan los intereses económicos a la calidad de los servicios públicos.