Convocan una asamblea para clarificar asuntos económicos del cementerio de San Nicolás

La Voz NEDA

NEDA

CÉSAR TOIMIL

La reunión tendrá lugar hoy, a las ocho de la tarde, en la Casa das Palmeiras

15 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La antigua comisión del cementerio parroquial de San Nicolás de Neda tiene convocada para hoy una asamblea en la Casa das Palmeiras a las ocho de la tarde para «clarificar asuntos económicos relativos al cementerio». Los convocantes, que son los que ostentaban los cargos de tesorero y secretario, manifiestan a través de una nota de prensa que disponen de un documento firmado por ellos mismos y el anterior párroco que plasma la existencia de un superávit de 11.543,71 euros por la gestión realizada en el 2006, correspondiente a las cuotas de los propietarios de los nichos, pero que ese dinero nunca apareció en la cuenta bancaria del cementerio.

Indican, asimismo, que los dos dimitieron de sus cargos porque así se insinuó en el Obispado a raíz de que hubiesen presentado un escrito en contra de la venta de una parcela de terreno de la parroquia, operación que califican de «totalmente polémica».

Los convocantes dicen contar con el apoyo de unas 200 personas con sus firmas «para recuperar el dinero desaparecido e invertirlo en obras de mejora. Se preguntan, asimismo, por el destino de las cuotas del 2016, que fueron cobradas por el actual párroco.

Desde la Diócesis se ha informado a este periódico que el desajuste ya fue subsanado, porque se recuperó el dinero y se ingresó en la cuenta.