Rutas de tapas para hacer viajar a los paladares más exquisitos

La Voz FERROL

NEDA

JOSÉ PARDO

Varios lugares de la zona ofrecen una amplia variedad de pinchos este fin de semana

19 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Este fin de semana • Ferrol y Neda • Durante las jornadas de hoy y mañana no habrá que irse lejos para degustar las mejores tapas. El barrio de las Meninas, la calle Magdalena y Neda tienen varias iniciativas para fomentar el sector hostelero.

Desde las 21.00 horas de hoy en Canido se podrá disfrutar de una ruta músico-gastronómica en el que los bares de la Rúa Alegre y sus inmediaciones harán diferentes propuestas de pinchos, que irán desde los tradicionales callos hasta un «dim sum» de sardina escabechada. En esta edición habrá diferentes actuaciones musicales, entre las que se encuentran las de la formación Cenutrio de Santiago de Compostela y algunos músicos de la Escola da Vaca de Ferrol, además de una gramola humana.

En la céntrica calle de la Magdalena diferentes locales se apuntarán a la Ruta sabores del marisco. Todo tipo de tapas relacionadas con las delicatesen del mar se podrán encontrar en las terrazas de esta parte de la ciudad. Algunas de las propuestas más originales son el cóctel del bar Sur o la tortilla de marisco del café Moncloa. Las tapas se servirán desde las 12.00 hasta las 15.30 horas, como cada sábado en la zona. En Neda ya se preparan para su conocida Festa do Pan con la celebración de la Ruta do Pincho que tendrá lugar este fin de semana y el siguiente. Por los bares de la localidad se servirán diferentes aperitivos que se podrán puntuar en las cartillas que se repartirán para la ocasión. Entre los que lo hagan se hará un sorteo de premios.