Las obras avanzan en los tramos pendientes del río Inxerto y O Cadaval-Neda

La Voz

NEDA

07 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los trabajos de saneamiento que todavía se encuentran en fase de ejecución están avanzando a buen ritmo, según informa Acuaes. Así en el tramo O Cadaval-Neda se ha completado la restauración de la cubierta vegetal de todas las zonas del parque de Xuvia, donde se había finalizado la construcción de los nuevos colectores, que suponen la mayor parte del proyecto. Solo resta la restauración en un pequeño tramo inicial próximo al puente de Xuvia y la zona de la empresa Megasa, en el que las obras se han visto ralentizadas por la afección de algunos servicios urbanos.

Se ha comenzado, asimismo, con la restauración del pavimento del paseo que discurre paralelo a Megasa.

En cuanto a la parte de la obra del tramo del río Freixeiro, los trabajos de construcción del colector de la estrada de Castelao, en la zona del centro comercial Odeón, continúan avanzando.

Se está trabajando, asimismo, en la ejecución del cruce subterráneo bajo los pasos inferiores del ferrocarril en la zona de Ponte das Cabras, que permanecerán cerrados a lo largo de todo el presente mes de julio.

En la actualidad, los únicos vertidos que están siendo transportados por el interceptor de Ferrol-Centro hasta la estación de regulación del puerto son los correspondientes a los recogidos por el alcantarillado municipal en los barrios de A Magdalena, Ferrol Vello, la mayor parte de Canido y una zona de A Graña. Se espera que pronto puedan sumarse los de las obras rematadas.