Pontedeume retroce en el tiempo hasta la Edad Media

B.Antón

NEDA

ANGEL MANSO

El Feirón Medieval de la Villa de los Andrade inaugura mañana su séptima edición con un programa repleto de actividades

30 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Viernes, sábado y domingo/ casco antiguo de Pontedeume.

Con alrededor de 90.000 visitantes según las estimaciones del Concello, el Feirón Medieval de Pontedeume batió récords y superó sus mejores expectativas el verano pasado. Y este año -en el que la cita cumple ya su séptima edición-, los eumeses no esperan dar ni un paso atrás. Por eso, la Asociación Feirón Medieval dos Andrades (organizadores del mercadillo con el apoyo del Concello y la Diputación) ha puesto toda la carne en el asador para diseñar un programa con actividades para todos los gustos.

 Al grito de Manduquemus e libemus, cras enim muriemus, la entidad invita a vecinos y visitantes a disfrutar de un feirón en el que habrá representaciones teatrales a pie de calle; exhibiciones de cetrería, esgrima antigua y tiro con arco; espectáculos de danza oriental; conciertos de música con grupos como Al folk y Cornalusa; degustaciones gastronómicas; y por supuesto, la ya tradicional recreación de la Revuelta Irmandiña, que tendrá lugar el sábado, a partir de las 22.15 horas.

Para ir abriendo boca, la jornada inaugural de mañana está repleta de reclamos. Comenzará a las seis de la tarde, con la apertura del mercadillo de época y proseguirá con la lectura del pregón (20.30 horas) y un buen puñado de citas apetecibles, entre las cuales figura el espectáculo de trapecio Las alas de Fátima (22.00 horas), la recreación de un aquelarre (23.15 horas) o un concierto a cargo del grupo Albaluna (23.45).