La Lotería pasa con más pena que gloria

C.L..,M.M.,R.P. FERROL

NEDA

En la administración de Alcampo se vendió un décimo de uno de los quintos premios.
En la administración de Alcampo se vendió un décimo de uno de los quintos premios. ángel manso < / span>

El sorteo dejó 70.000 euros en once décimos de un quinto premio que fue vendido en Neda y Alcampo

23 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El número 18102, agraciado con un quinto premio en el sorteo de la Lotería de Navidad, fue muy madrugador e hizo albergar esperanzas en la comarca de Ferrol, pero estas se fueron frustrando a medida que los niños de San Ildefonso iban vaciando los bombos. Los nombres de Narón y Neda figuraron entre otras localidades agraciadas en las pantallas de televisión un buen rato, provocando nerviosismo en los que habían adquirido algún décimo en la zona y no lo tenían a mano.

Poco tardó en saberse que las administraciones que despacharon el número agraciado habían sido Ancos, en Xuvia (Neda), y la del Alcampo, en Ferrol. El hecho de que esta última se publicitase inicialmente como Narón es debido a que antes de la apertura del hipermercado la oficina estaba en el barrio de A Gándara.

En el caso de Ancos, el pellizco fue más grande, porque se vendieron diez décimos del 18.102, que representan 60.000 euros en premios. El administrador, Carlos López, se mostró muy satisfecho de haber repartido la suerte entre sus clientes, aunque desconoce quiénes son, y apunta la posibilidad de que alguno incluso sea de fuera, porque por allí discurre el Camino Inglés y algunos peregrinos entran a comprar lotería. Cree que la venta del número premiado ya se realizó en el mes de septiembre.

En la administración de Alcampo solo se vendió un único décimo agraciado, que fue despachado por terminal, según explicó la lotera, María Luisa Cores.

El Racing de Ferrol, por su parte, vendió lotería con la terminación del gordo entre sus socios y simpatizantes, por lo que los compradores se quedaron como estaban, ya que solo recuperarán el dinero invertido.

Más información en las páginas de Lotería.