«Hago vídeos en un canal de Youtube buscando novia»

NEDA

ANGEL MANSO

Pedre concursó en «Un príncipe para Corina» y «Campamento de verano»

11 jul 2015 . Actualizado a las 16:38 h.

El nedense David Pedre (Neda, 1985) sigue buscando novia. En junio de 2013 participó en el concurso de televisión Un príncipe para Corina, quedando en un meritorio cuarto puesto. Su naturalidad y campechanía gustaron al público y ese mismo verano los productores lo llamaron para otro reality show, Campamento de verano, en el que compartió protagonismo con gente del famoseo y de la prensa rosa, pero en el que ya no tuvo tanta suerte, porque lo expulsaron al mes por un comentario desafortunado.

-Y después de la tele ¿qué?

-Sigo en el paro, sin novia, por las mañanas hago los recados de casa y por las tardes estoy yendo a un curso de electrónica en el Centro de Formación de Caranza.

-¿No tuvo más contactos con el mundo audiovisual?

-Un concursante de Narón de «Un príncipe para Laura» -concurso del mismo formato que el de Corina pero con menos éxito que el primero- y yo tenemos un canal de Youtube, Indiana y Pedre, en el que vamos a colgar vídeos en un apartado llamado Buscando novia a Pedre. Ya empezamos a grabar y voluntarias hay. Yo les doy una oportunidad a todas e iré eliminando según me gusten o no. No tenemos publicidad y veremos si alguna tele los quiere. Estamos trabajando en eso.

-Su paso por la televisión le supondría unos buenos ingresos...

-Algunos de mis compañeros cobraron más que yo, pero a mí en Un príncipe para Corina me pagaron 600 euros, porque allí estábamos a gastos pagados. En el Campamento de verano me dieron algo menos, porque eran dos meses y me echaron en el primero.

-Y fue por una metedura de pata gorda, ¿no? Porque... ¿a quién se le ocurre decir a todo un pueblo «volveré y me f... a tus mujeres»?

-Sí, metí la pata, pero lo dije de broma, aunque de mal gusto. Yo no quería herir a nadie y los del pueblo, con los que estuvimos dos horas después de acabar la grabación, no me dijeron nada.

-¿Después hizo bolos? ¿Se gana mucho dinero así?

-Algunos sí me salieron. Estuve en una discoteca en Bilbao, en otra de Loja y en Gijón dos veces. Por el primero me dieron 600 euros y por los otros 150.

-¿Qué se hace en esos casos?

-La gente se hacía fotos conmigo y yo les contaba cosas. Los chicos preguntaban por Corina y las chicas por Pascual, que fue el que ganó.

-¿Y autógrafos?

-Firmé dos; uno en una fiesta en Ares y otro en Ferrol. La gente me reconoce por la calle y me habla y los coches me pitan.