Neda y la Diputación firman el convenio que permitirá ampliar la casa consistorial

La Voz NEDA

NEDA

La Diputación financiará la compra del bajo anexo al Concello, que requerirá una inversión de 105.000 euros

05 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, firmó ayer con el alcalde de Neda, Ignacio Cabezón, un acuerdo de colaboración que permitirá al Concello adquirir el bajo del inmueble anexo a la casa consistorial para poder conectar así ambos espacios. De este modo y según explicó el regidor nedense, se conseguirá un local muy necesario, que será destinado a la atención a los vecinos. Un proyecto que sumará 180 metros cuadrados al edificio, que serán en parte ocupados por el departamento de Servizos Sociais. También habrá espacio para las oficinas de los grupos políticos municipales y para los trabajadores del servicio de Medio Ambiente.

La compra de este local requerirá una inversión de 105.000 euros que asumirá la Diputación. Posteriormente, el inmueble será conectado al Ayuntamiento a través del salón de plenos, que también verá ampliada su superficie con el fin de contar con más espacio para las personas que asistan a las sesiones plenarias. Tras la firma del acuerdo, Calvo destacó el empeño del alcalde por llevar adelante este proyecto, que permitirá al gobierno local hacerse con la titularidad de un bajo que ya se utilizaba en régimen de alquiler para acoger el banco de alimentos.

En otro orden de cosas, ambos mandatarios confirmaron las actuaciones que se realizarán con cargo al Plan de Obras y Servicios de este año, dotado con 138.074 euros para el Concello de Neda. De ese total, cerca de 83.000 euros serán destinados a la pavimentación de caminos y a la sustitución de alumbrado público. Además, Neda recibirá este ejercicio otros 140.112 euros gracias al Plan de Aforro e Investimentos.