Regresa este jueves la Feria de Vehículos de Ocasión al centro comercial Odeón, con descuentos de hasta el 30 %
14 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Gran amante del motor, la ría de Ferrol se pirra por un buen coche. Y de ahí el éxito de la Feria de Vehículos de Ocasión, que se inicia hoy en su cuarta edición con espacio en el parking del centro comercial Odeón. Aquí se ofertarán 220 coches seminuevos, de ocasión o kilómetro cero, con precios a partir de 6.000 euros y chollos incluso en vehículos de alta gama. Organizan los concesionarios Autogándara (Audi, Mazda, Suzuki), Corgal Automóviles (Kia), Antamotor (Nissan), Grupo Dimolk (Peugeot, Nissan e Isuzu), Hyupersa Finisterre Motor (Hyundai), Integral Motion (Opel) y Priorauto (Fiat, Jeep, Citröen y Alfa Romeo). Por lo que podrán verse y comprarse vehículos de estas marcas.
En nombre de los concesionarios, Francisco Zabaleta (a su vez gerente Hypersa) indica que la cita se celebra hasta el domingo «con el resguardo del aparcamiento subterráneo para evitar las inclemencias del tiempo». En cada una de las ediciones anteriores pasaron casi 5.000 personas, «con buen resultado de ventas». Esto reafirma a los organizadores en su decisión de «hacer una feria en primavera y otra en otoño, ahora es una época que coincide con una mayor oferta de los fabricantes, con más descuentos y una mejor oportunidad para cambiar de coche».
En los automóviles prémium habrá además ofertas especiales, en marcas como Audi. O se puede conseguir un Santa Fe, que es lo más top en la casa Hyundai, por 40.000 euros en unidades recientes cuando el precio mínimo suele rondar los 50.000. También hay buenas opciones en coches electrificados (tanto híbridos como eléctricos), porque coincide con las campañas de las Black Week.
Descuentos del 30 %
En cuanto a los descuentos, «hay ofertas muy potentes de hasta el 30 %, porque a las unidades seminuevas o de kilómetro cero se juntan esas citadas campañas de vehículos más las ayudas a ferias que dan los fabricantes; así llegamos aquí con nuestras mejores galas».
Según Francisco Zabaleta, «es complicado aportar un número de ventas, pero podemos decir que se venden al menos el 30 % de las unidades y hacemos unas 80 operaciones en cada feria». Por eso repiten ediciones, a razón de dos al año, «porque a la gente le gusta ver semejante oferta de modelos en el mismo sitio».
Se confirma que «cada vez se venden más coches de ocasión o de kilómetro cero, porque tienen pocos kilómetros o incluso están sin estrenar». Y también suben los electrificados (híbridos, eléctricos, en todas las líneas). Asegura Zabaleta que «este sector tiene cada vez más importancia porque en 2025 damos el gran salto de que los fabricantes en Europa deben bajar a 95 gramos de emisiones de CO2, por lo que cada vez estamos más electrificados».
En este tipo de ferias el perfil habitual de comprador es el de chicas y chicos interesados en adquirir su primer automóvil, y que van acompañados de sus familias. Y como certifica Zabaleta, «la ría de Ferrol controla mucho de motor y es muy fiel tanto a estos eventos como a los ralis».