La empresa tuvo retrasos en esta obra de Narón por el mal tiempo y la falta de suministros
07 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Con la miel en los labios se quedó el vecindario de Narón el pasado verano, al no llegar a tiempo la piscina de O Couto para los baños estivales. La empresa Coto Estudios y Construcciones S.L. tuvo que pedir una prórroga por el mal tiempo y posteriormente otra por falta de material. Pero ahora los trabajos se han agilizado y este gran espacio de ocio estará finalizado en diciembre, por lo que quedará totalmente disponible para la temporada de verano de 2025.
A través de una inversión de 657.937 euros, el Concello de Narón proyecta una piscina principal, otra infantil y una zona de playa exterior. Todo ocupará 500 metros cuadrados junto al centro cívico social de O Couto. Contará con vestuarios, cafetería y sala de primeros auxilios. Según indica el concejal de Obras, Pablo Mauriz, «a execución vai agora segundo o previsto, tendo en conta as ampliacións de prazo». En un principio, la piscina se esperaba para el verano pasado. La empresa pidió una prórroga hasta octubre debido al mal tiempo, y después hasta diciembre por unos problemas de suministro de material «xa subsanados».
Según explica Mauriz, «tivemos unha reunión coa adxudicataria e en decembro estará lista toda a obra, para o verán teremos así todo preparado para os bañistas». No hubo un incremento de inversión. Y el aguardado espacio de ocio combinará dos uso: entrenamiento de equipos y chapuzones para los vecinos. «Pola mañá poderán estar os clubes deportivos cos seus entrenamentos, e pola tarde será o momento de ocio para a veciñanza», indica el edil.
Admite Mauriz que «houbo imprevistos como o mal tempo e o dos materiais, que había problemas cos stocks para facer pedidos e despois fabricalos». Desde el Concello de Narón indican que «imos un pelín retrasados, non chegamos para este ano pero si para o próximo».
La apuesta por O Couto quiere aprovechar «ese entorno da carballeira co local social, moi acolledor para estas instalacións e céntricas; porque aquí poden chegar veciños da Gándara, Santa Icía, O Alto». Incluso los de Xuvia y Piñeiros pueden llegar caminando, aprovechando el Camino Inglés.