Un incendio que comenzó en un contenedor calcina un coche y causa daños en otro en Narón, y arde otro colector de basura en As Pontes

A. C. NARÓN / LA VOZ

NARÓN

SPEIS NARÓN

Las fachadas de los edificios próximos a los vehículos quedaron ennegrecidas por efecto del fuego y el humo

27 oct 2024 . Actualizado a las 14:46 h.

La alarma saltó sobre las 6.20 horas, cuando varios particulares avisaron al 112 Galicia del incendio que se estaba produciendo en unos contenedores de la calle Vigo, en Narón, y, sobre todo, del riesgo de que se propagase a los coches estacionados en las inmediaciones.

Las llamas se extendieron de los depósitos de basura a dos vehículos, uno quedó prácticamente calcinado (se salvó únicamente la parte del bloque del motor) y el otro sufrió daños en la parte delantera. Los efectos del incendio también se dejaron sentir en la fachada del edificio más cercano, el número 13 de esta calle del barrio de A Gándara, aunque no alcanzó el interior. Tampoco hubo daños personales.

Los bomberos del SPEIS de Narón se centraron, inicialmente, en frenar el avance del fuego, que después lograron extinguir. También comprobaron el estado de los bajos y las instalaciones urbanas (acometidas de gas y cuadros generales de protección) para asegurarse de que no hubiera otros problemas. La intervención finalizó a las siete y media de la mañana.

Hasta el lugar del incidente se desplazaron, además, efectivos de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía. Estaba previsto que la grúa retirase los vehículos dañados, una vez que la Policía Científica inspeccionó la zona. Las fuerzas de seguridad investigarán los hechos.

 Arde un depósito de papel en As Pontes

Esta madrugada se registró otro incendio en la plaza de Carlos Fornos, en As Pontes, donde ardió un contenedor de papel. La Policía Local apartó el colector para evitar que el fuego se extendiese y los bomberos del Consorcio Provincial con sede en la localidad pontesa extinguieron las llamas. La alerta se produjo a las 2.37 horas. No tuvo consecuencias para personas, vehículos, ni inmuebles.