Santa Cecilia celebra sus fiestas con dos días de verbena, sesión vermú, pasacalles musicales y atracciones
31 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Este fin de semana están teniendo lugar las fiestas de Santa Cecilia en Narón. En la noche de ayer, estaba previsto que sobre las 22.30 horas, la verbena nocturna a cargo del grupo Pasión y de la Orquesta Galilea diese el pistoletazo de salida a las celebraciones de este año.
Hoy la fiesta se retoma desde bien temprano. A las 9.00 comienza la ruta de la banda de gaitas de Narón por las calles que abarcan las zonas de Narón y Ferrol de Santa Cecilia. La actuación musical finaliza en el campo de la fiesta donde, a partir de las 14.30 arranca la sesión vermú animada por el grupo Antha. Por la tarde, alrededor de las 18.30 horas, tendrá lugar el pasacalles de la charanga Louband por A Solaina, que terminará también en el campo de la fiesta. Este fin de semana, todos podrán disfrutar de las fiestas, entre las 19.00 y las 20.00 de la tarde de hoy, será el momento para las atracciones sin ruido. Y, finalmente, entrada ya la noche, el grupo Antha acompañará a la orquesta Panamá para cerrar la jornada de celebración.
Mañana domingo, la banda de gaitas de Narón volverá a iniciar la fiesta animando las calles del barrio de A Solaina desde las 10.00 hasta llegar a la iglesia, donde tendrá lugar la misa solemne y, acto seguido, la tradicional procesión. A continuación, comenzará una sesión vermú larga a cargo del grupo Fussión, que dejará paso más tarde a la actuación del grupo de pop-rock de los 80 y 90, La Promesa. Las atracciones permanecerán en Santa Cecilia hasta el lunes para, a partir de las 17.00, cerrar las fiestas celebrando el Día do Neno.
Desde la comisión agradecen profundamente la colaboración a todos los vecinos y negocios que hacen posible la fiesta, destacando que, un año más, «sigue siendo muy buena».
La juventud asegura el futuro de las fiestas en Santa Cecilia
El año pasado, la comisión de fiestas de Santa Cecilia estaba conformada por cinco miembros. Para este 2024, el equipo se multiplicó por más del doble, alcanzando los once componentes: «Éramos cinco y ahora somos seis más», cuenta Adrián Velón, miembro de la comisión.
La ampliación del equipo facilitó el trabajo en la organización de las fiestas. Velón destaca el trabajo de todos sus compañeros, resaltando y agradeciendo la incorporación de los seis nuevos: «Son seis chavales jóvenes, la implicación de la juventud es crucial para que la verbena siga adelante». La comisión pone en valor la importancia de que la gente joven de la zona se anime a colaborar en la organización de las fiestas para que estas puedan sobrevivir en los años venideros, los consideran el «seguro de vida» de las celebraciones patronales.