Un menor herido en un incendio en Narón que causó una deflagración y en el que supuestamente estaría involucrado

La Voz FERROL

NARÓN

Vehículos del SPEIS de Narón, en foto de archivo.
Vehículos del SPEIS de Narón, en foto de archivo. Speis Narón

El fuego se declaró en un desván de un edificio de tres plantas en el barrio de Xuvia

16 jun 2024 . Actualizado a las 00:01 h.

Un incendio declarado en la noche de este sábado en Narón acabó con el traslado a un centro sanitario de un menor. Ocurrió hacia las diez y cuarto en un edificio habitado de tres plantas situado en la parte final de la calle Manuel de Cal, en el barrio de Xuvia. Por causas que se investigan, enseres existentes en el bajo cubierta, entre ellos un colchón, prendieron, provocando una pequeña deflagración que proyectó restos de uralita a la vía pública, aunque sin producir daños personales ni materiales, según confirmó la Policía Local, que se desplazó hasta el lugar, además de los bomberos del SPEIS.

A consecuencia de lo ocurrido, un menor, supuestamente involucrado en lo sucedido, fue trasladado por medios propios para su atención sanitaria, desconociéndose el alcance de los daños sufridos. Si el fuego fue intencionado o accidental se está investigando.

Fueron numerosas las llamadas de vecinos de la zona que dieron la voz de alarma tanto al cuerpo de la policía naronesa como al servicio del 112, al advertir llamas en la parte alta del edificio. El inmueble fue desalojado mientras duró la intervención. No obstante, antes de medianoche se permitió ya de nuevo el acceso, ya que no resultaron afectadas las viviendas. Efectivos del SPEIS de Narón se encargaron de extinguir y ventilar el espacio afectado, tarea que facilitó la existencia de una claraboya.