La plantilla del SPEIS de Narón incorpora a cuatro nuevos bomberos

La Voz NARÓN / LA VOZ

NARÓN

Nuevos bomberos de Narón
Nuevos bomberos de Narón Cedida

Seis miembros de este cuerpo acaban de lograr el puesto 13 en el campeonato nacional de accidentes de tráfico ENRATT 2024

04 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

A la plantilla del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Narón se incorporarán oficialmente cuatro nuevos bomberos, a partir del día 17 en los turnos de servicio. Este lunes fueron recibidos por el concejal del área, José Oreona; el oficial jefe del área de Intervención, Carlos Castro; y representantes de Persoal. Los nuevos bomberos son Pedro Peña, Antonio Bellón, Iván Pérez y Pablo Polo, que ya han realizado una formación previa de carácter teórico y práctico.

En las próximas dos semanas, llevarán a cabo un proceso adaptativo a la sistemática operativa del servicio. La plantilla queda así integrada por 22 efectivos en la parte operativa, con bomberos-conductores, jefes de dotación y jefe del área operativa.

Bomberos de Narón en el campeonato nacional de excarcelación
Bomberos de Narón en el campeonato nacional de excarcelación

Campeonato nacional

Seis bomberos del SPEIS de Narón participaron precisamente la pasada semana en el campeonato nacional de accidentes de tráfico ENRATT 2024. El equipo naronés era el único de Galicia y logró clasificarse como el número 13 entre un total de 23 agrupaciones de toda España. Según indican los bomberos participantes, «este puesto lleva detrás cinco meses de duro trabajo con una organización minuciosa, donde contamos con la colaboración de Desguaces Noroeste».

En la clasificación de mandos Narón quedó en el puesto 10, en equipo técnico en el 12, y en el sanitario de 18. En dos maniobras con dos vehículos y dos víctimas en cada una de ellas, lograron sacarlas en menos de 25 minutos.