Arde un coche en Narón después de que su conductor ebrio se llevase por delante una glorieta, una farola y una señal

Patricia Hermida Torrente
P. Hermida NARÓN / LA VOZ

NARÓN

Arde un coche junto al estadio Río Seco en Narón
Arde un coche junto al estadio Río Seco en Narón SPEIS

Intervinieron los bomberos del SPEIS a la altura del estadio Río Seco, tras dar la voz de alarma el propio sistema e-call del vehículo, y una mujer resultó herida

19 may 2024 . Actualizado a las 04:14 h.

En la madrugada del sábado al domingo, un conductor que después dio positivo en la prueba de alcoholemia se llevó por delante una glorieta, una farola y una señal de tráfico en Narón. Como resultado de todas estas colisiones, el coche empezó a arder y el incendio tuvo que ser sofocado por los bomberos de Narón (Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento). Una de las ocupantes resultó herida.

El servicio de emergencias 112 alertó al SPEIS a las 01.08 horas de la mañana, junto al estadio Río Seco en la avenida Bernardo Romero. Y dio la voz de alarma el propio sistema e-call del coche (que envía aviso de accidentes). Según indican desde el SPEIS, «o conductor saltou a glorieta e levouse por diante unha farola e un sinal de tráfico, parando uns 100 metros máis adiante».

Debido al incendio, la avenida permaneció cortada al tráfico durante dos horas en dirección al polígono Río do Pozo para que los bomberos realizasen trabajos de extinción y limpieza viaria. Los ocupantes salieron por su propio pie pero una pasajera fue trasladada a un centro hospitalario. Al lugar de los hechos también se desplazaron Policía Local de Narón, Guardia Civil, 061, y personal de los servicios eléctricos municipales y de mantenimiento de carreteras.