Las Vegas toma Freixeiro: «El imperio de los churros se expande por Narón»

Patricia Hermida Torrente
Patricia Hermida NARÓN / LA VOZ

NARÓN

Jesús Piñeiro y Lorena Barro, delante de la nueva churrería Las Vegas en Freixeiro
Jesús Piñeiro y Lorena Barro, delante de la nueva churrería Las Vegas en Freixeiro CESAR TOIMIL

Lorena Barro y Jesús Piñeiro abren este miércoles otra chocolatería y churrería, para la que ampliarán personal y que se une al negocio ya impulsado desde Xuvia

20 feb 2024 . Actualizado a las 23:12 h.

Como cantaba Celia Cruz, «soy dulce como el melao, alegre como el tambor». Y con ese alegre ritmo, la churrería Las Vegas crece en Narón. Este miércoles abrirá su segundo negocio en este concello, con un nuevo local en el número 407 de la carretera de Castilla. Las Vegas tomará así el barrio de Freixeiro, con el aval de los cuatro años de éxitos que acumula en Xuvia. Según indica la pareja formada por Lorena Barro López y Jesús Piñeiro López, «nuestro imperio de los churros se expande por Narón». Y su oleada de sabor avanza desde poco antes de Megasa hasta al lado del antiguo pub Boa Lúa, manteniendo las dos chocolaterías. 

Precisamente, esta nueva Las Vegas se ubicará donde se encontraba la cafetería La Esquina. «Abrimos este miércoles directamente sin inauguración, con la idea de hacer chocolate y café, vender churros y también funcionar como heladería», indica Lorena. Los churros los traerán desde su cafetería en Xuvia, donde tienen obrador, pero no los harán en Freixeiro. «De este modo funcionaremos como chocolatería y punto de venta de churros, y con helados pero más hacia el período de primavera/verano como en Xuvia», señalan.

Lorena y Jesús abren este local, que se une al que ya tienen en Xuvia
Lorena y Jesús abren este local, que se une al que ya tienen en Xuvia CESAR TOIMIL

La carretera de Castilla se consolida así como codiciada zona para la restauración, con Freixeiro dispuesto para los cafés, el tapeo... y ahora el chocolate. «Y nos pondremos en una esquina súper luminosa junto al Boa Lúa, es un local no muy grande pero enfocado para coger el producto y llevártelo a casa, también tendrá mesas para consumir en el interior y una terraza». La marca Las Vegas nació en Cabanas, donde continúa el negocio en manos de la familia, y hace cuatro años esta pareja montó su propia churrería en Xuvia: «Queríamos instalarnos en una ciudad y Narón es genial». Ahora se muestran «súper ilusionados con abrir un segundo local en Narón, nos dio nuestro trabajo pero lo reformamos a nuestro gusto en un sitio muy bueno».

Confían en tener tanta gente como en Xuvia, donde han atendido colas de récord. ¿El secreto del éxito de sus churros y del chocolate? «Sobre todo la calidad, pero también el cariño y el esfuerzo que ponemos, siempre intentamos hacerlo lo mejor posible». Las colas se forman los sábados y los domingos por la tarde, con días en los que no paran de producir. El primer Las Vegas naronés se montó en Xuvia por «cambiar de aires, con las ventajas del aparcamiento y porque estamos en un sitio estratégico cerca de Ferrol, Neda o Fene». Y en cuanto avanzaron con éxito, Lorena y Jesús decidieron montar un segundo Las Vegas en Freixeiro para de paso acercarse a Ferrol.

Más trabajadores

Con el objetivo de impulsar este nuevo negocio, «ya hemos ampliado personal para formarlos aquí y que empiecen en la nueva churrería, pero seguiremos ampliando según las necesidades que veamos en la zona».

En Xuvia, los horarios que se ofrecen son por la mañana de 07.00 a 12.45 horas y por la tarde de 16.30 a 20.30. En Freixeiro, serán similares y siempre enfocados a todo tipo de edades. Desde los que enganchan la fiesta con los churros, hasta los que prefieren un momento de relax para mojar y devorar.

La marca: Las Vegas ya tiene dos locales en Narón, el nombre procede del mítico negocio de Cabanas (también de familiares).

El sitio: Mantiene Xuvia y ahora abre en Freixeiro, 407 de la carretera de Castilla.

El secreto: «Calidad, cariño y esfuerzo», dice la pareja.