El embrollo del musical «La Sirenita» en Narón deja un aluvión de llamadas de familias engañadas

Patricia Hermida Torrente
Patricia Hermida NARÓN / LA VOZ

NARÓN

Musical de 'La Sirenita' que se anunciaba para Narón pero que nunca estuvo programado
Musical de 'La Sirenita' que se anunciaba para Narón pero que nunca estuvo programado Cedida

La compañía anunció un espectáculo que el Padroado da Cultura no había programado, y ya ha empezado a devolver el dinero de las entradas

27 nov 2023 . Actualizado a las 12:58 h.

Con un precio de seis euros la entrada, el espectáculo La Sirenita. El Musical había sido anunciado por diversas plataformas para el 10 de diciembre a las 12.30 horas en el Auditorio de Narón. Muchas familias adquirieron billetes, pero la obra ni siquiera estaba programada por el Padroado da Cultura. Como denunciaron desde el propio Concello, se trataba de una «presunta estafa» por parte de la empresa anunciante. Ahora se está recibiendo un aluvión de llamadas de familias afectadas. Y la compañía ya está devolviendo el dinero.

Tal y como informan desde el Concello de Narón, «a compañía contactou o pasado mes de xullo co Padroado da Cultura, solicitando información sobre os espazos municipais destinados a programar espectáculos». En agosto, la administración local le aportó la información pertinente «indicando que a esa altura do ano xa non era posible programar novos espectáculos por motivo de axenda». A mayores advertía que las entradas solamente se podían vender a través de la pasarela de pago de la web del Padroado da Cultura, siguiendo el procedimiento habitual. Sin embargo, la empresa (que facilitaba a los clientes como contacto el correo electrónico de prosceniumteatromusical@gmail.com) inició la venta de entradas «pola súa conta e risco e sen autorización de espazo».

Indican desde el Concello que de este proceso no tuvo información hasta que llamaron los particulares dando la voz de alarma: «Numerosas persoas alertaron ao Padroado da Cultura para indicar que se estaban vendendo esas entradas a través dunha plataforma externa e solicitando información dun espectáculo non autorizado en instalacións municipais debido á falta de datas». Los afectados deben contactar con esa empresa encargada de la venta, a través de Proscenium Teatro, que ya les está devolviendo el importe de los billetes. Las webs donde se anunciaba la cita, como Giglon, indican ahora que el espectáculo ha sido cancelado. 

Recuerda el Concello que «a venda de entradas de espectáculos programados dende o Padroado da Cultura se realizará a través do despacho de billetes do Pazo da Cultura ou a web do Padroado da Cultura de Narón». La compañía incluso ofertaba descuentos para grupos de más de diez personas y para niños, mientras prometía «un mundo submarino lleno de música, baile y aventuras emocionantes». 

 La empresa alegaría que todo se debe al error de un representante al que ya han despedido. El importe de todas las entradas adquiridas ya se está devolviendo.