Buscan al dueño del perro que mordió en una mano a un hombre de 90 años en Narón

A. CUBA CEDEIRA / LA VOZ

NARÓN

El hombre, con la mano vendada, se muestra preocupado y nervioso por lo sucedido
El hombre, con la mano vendada, se muestra preocupado y nervioso por lo sucedido CEDIDA

El incidente denunciado ante la Guardia Civil se produjo en el polígono de Río do Pozo

14 ago 2023 . Actualizado a las 19:35 h.

Un nonagenario que reside temporalmente en Cedeira tuvo que ser atendido en el Hospital Arquitecto Marcide, en Ferrol, por las lesiones sufridas en una mano al ser mordido por un perro. El incidente se produjo el día 10, sobre las 12.30 horas. El hombre herido se encontraba con su mujer en el coche, aparcado en el polígono de Río do Pozo, en Narón. Vio a una persona del otro lado de la calzada paseando con un perro y, sin salir del vehículo, con la ventanilla bajada, le preguntó cómo se iba hacia Cedeira.

El hombre se acercó con el can, que se le adelantó y mordió al señor que permanecía dentro del automóvil en la mano, que tenía por fuera de la ventanilla. Al ver las heridas le pidió al dueño del animal que les indicara, a él y a su mujer, cómo ir hasta el hospital. Cogió su coche y la pareja le siguió con su vehículo hasta el centro sanitario. Una vez allí, el propietario del perro, que dijo llamarse José Manuel, les facilitó su número de teléfono.

Tras recibir asistencia regresó a su casa de Cedeira, donde continúa con las curas, en el centro de salud. Pero, de momento, él y su mujer no han sido capaces de localizar al dueño del can, que no atiende las llamadas de teléfono. El afectado, aún nervioso por lo sucedido, ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil. Así describe al perro: «Es grande, del tamaño de un mastín, de color blanco y negro o marrón».