De pequeña tienda-bar a la huerta y el jardín; un siglo de metamorfosis en Narón

NARÓN

I. VALERIO

Solloso, un establecimiento fundado en el año 1923, mantiene una clientela muy fiel

07 jun 2023 . Actualizado a las 10:24 h.

Que un negocio logré pervivir cien años adaptándose a la evolución de los tiempos es digno de destacar. Seguro que cuando en 1923 los abuelos de Javier Solloso inauguraron una pequeña tienda de ultramarinos en Narón, no eran conscientes de que tres generaciones después, aquel negocio que, como los de la época, vendía de todo y más tarde sería incluso bar y estanco, llegaría cien años después a evolucionar como lo ha hecho adaptándose como un guante a la demanda de los nuevos tiempos. Aquel pequeño ultramarinos no ha dejado de evolucionar convirtiéndose primero en Piensos Solloso y más tarde en Agrojardín Solloso.

Javier y su esposa Mónica, junto a sus empleados, siguen manteniendo un siglo después de aquel inicio el legado de sus antepasados atendiendo a la fiel clientela en Carretera de Castilla 98. Mientras aguardamos para ser atendidos, una señora pide plantas de alcachofa y pimiento morrón y un fitosanitario para un gusano que ataca su cultivo. Un par de minutos más tarde un cliente se acerca al mostrador y pide planta de lechuga y también de repollo y además le pide a Javier que le recomiende un producto para acabar con el gusano que se come sus repollos. Es un sin parar.

Allí podemos encontrar todo lo que tiene que ver con la ganadería, la huerta y el jardín. Mónica Gómez dice que el récord de ventas son las plantas de lechuga y tomate y nos muestra las instalaciones en las que hay diversas secciones. Se nota que disfrutan del trabajo y eso se transmite a la clientela. Solloso es ya parte de la historia de Narón tras 100 años de trayectoria impecable.