Narón lanza la próxima semana 225 plazas para Campamentos Culturais

Patricia Hermida Torrente
Patricia Hermida NARÓN / LA VOZ

NARÓN

La concejala de Narón, Olga Ameneiro
La concejala de Narón, Olga Ameneiro Cedida

Se celebrarán en julio y agosto en el Pazo da Cultura

07 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Conciliación para las familias y diversión para los peques ofrecen los Campamentos Culturais de Narón, que se celebrarán en los meses de julio y agosto. El Padroado da Cultura lanzará la próxima semana nada menos que 225 plazas. Y el plazo de inscripción permanecerá abierto del 12 al 16 de junio, con preferencia para los menores empadronados en Narón. Según indicó la concejala de Cultura, Olga Ameneiro, van dirigidos a menores de tres a doce años y se desarrollarán en turnos de quince días cada uno.

La primera tanda será del 3 al 14 de julio, la segunda del 17 al 28 de julio, y la tercera del 31 de julio al 11 de agosto. Cada participante pagará 50 euros por quincena. Y los grupos sumarán a un mínimo de 12 personas y un máximo de 15. De este modo, habrá dos grupos para menores de tres a cinco años, dos para de seis a nueve, y uno para de diez a doce años. 

Esos campamentos se celebrarán de 09.00 a 14.00 horas en el Pazo da Cultura, aunque los niños ya podrán entrar a las 08.00. Allí habrá juegos tradicionales, manualidades, baile (tradicional, de salón, moderno, caribeños), proyecciones de cine, relajación, instrumentos tradicionales. Las inscripciones pueden realizarse en los días citados en el Pazo da Cultura, de 09.00 a 13.00 horas. Otros programas de conciliación ya anunciados son Aventura-T y Tempo de Verán. Según la concejala de Cultura, Olga Ameneiro, «trátase de propostas encamiñadas a axudar ás familias a conciliar a vida laboral e familiar durante a tempada estival, ofrecendo unha serie de propostas á cidadanía lúdicas e tamén cunha parte didáctica adaptada ás idades das nenas e nenos».