El chico de las motos en Narón: «Si hay tanta Harley por la zona es por mi culpa»

Patricia Hermida Torrente
Patricia Hermida NARÓN / LA VOZ

NARÓN

Tony Prego, con las motos en su taller de Fantasy Bikes
Tony Prego, con las motos en su taller de Fantasy Bikes JOSE PARDO

Tony Prego crea, repara y decora auténticas joyas sobre ruedas en Fantasy Bikes, con el rock de AC/DC y la Creedence

12 may 2023 . Actualizado a las 08:25 h.

Con alma de easy rider, por los brazos de Tony Prego ya han pasado más de 200 motos. Coleccionista, mecánico, customizador, artista. Y todo un Tony Stark, ya que al igual que el prota de Los Vengadores hace milagros al ritmo de AC/DC. En su taller Fantasy Bikes de Narón, crea motos desde cero además de reparar y decorar Harley-Davidson o grandes monturas de carretera: «Si hay tanta Harley ahora en Ferrolterra es por mi culpa, yo soy el culpable porque los moteros saben que con este servicio en la zona están más tranquilos».

Entre grasa y tubos de escape, como en el I’m on fire de Springsteen, el taller se mueve «más que nunca en esta temporada porque viene el buen tiempo y las ganas de moto se disparan». Él mismo colecciona unas 25: «La más querida es una Honda CBR que tengo desde mis 19 años, es mi brazo derecho; pero también tengo otra en la que invertí más de 2.000 horas de trabajo». A cada encargo puede dedicar «desde 100 a 3.000 horas de trabajo porque fabricas la moto desde cero y yo hago cada pieza». Fantasy Bikes nació en 2005: «Yo soy tan aficionado a las motos como apasionado de la artesanía, todo lo fabricado a mano aporta más valor y las sociedades avanzadas deben apreciar sus orígenes... y una moto personalizada vale más que una comprada en serie».

Reparación en el taller de Fantasy Bikes
Reparación en el taller de Fantasy Bikes JOSE PARDO

Sus clientes llegan de toda Europa (Bélgica, Alemania, Francia, Portugal). «Todo en el taller lo hago yo, desde mecánica a pintura, entre modificaciones y fabricadas desde cero por aquí han pasado más de 200 motos», calcula. De su colección de 25, «solo uso cuatro para andar en ellas, considero que en este trabajo tienes que ser mecánico y artista a la vez».

Tras ganar tres veces el campeonato de España de construcción y customización, apunta que «aunque tenga un estilo propio yo me adapto a la personalidad del dueño, ese es el significado de la personalización... que nunca encuentres dos iguales».

En su taller suenan como banda sonora para la inspiración desde AC/DC con su You Shock Me All Night Long a la Creedence Clearwater con Bad Moon Rising, o Aerosmith e incluso (ya más lejos del rock clásico) Jamiroquai. Nacido en Narón en 1987, Tony Prego considera que «el estilo roquero nunca ha muerto". Desde su local, el sueño de un Mickey Rourke en La ley de la calle, apunta que «tanto en la música como en este mundo lo que está bien hecho perdura... y el rock and roll es un buen ejemplo».

Su clientela no duda en realizar una buena inversión ante esta pasión por el motor: «Hay de todo, desde dueños de grandes empresas que les da igual 10.000 euros arriba que abajo a trabajadores con sueldos normales que se gastan lo que ganarían en tres años». Asiduo a las concentraciones, observa que en ellas cada vez hay más chicas moteras: «Pero ojalá hubiese más, como en la música».