La ministra Isabel Rodríguez en Narón: «Feijóo se dedica a poner palos en las ruedas, Sánchez a ir a Bruselas y luchar por el naval»

Patricia Hermida Torrente
Patricia Hermida NARÓN / LA VOZ

NARÓN

La ministra Isabel Rodríguez con candidatos socialistas de la comarca
La ministra Isabel Rodríguez con candidatos socialistas de la comarca CESAR TOIMIL

La también portavoz del Gobierno presentó a los candidatos socialistas de la comarca

06 may 2023 . Actualizado a las 20:50 h.

Hasta la comarca de los astilleros en la que nació el fundador del PSOE se desplazó este sábado la ministra Isabel Rodríguez para presentar a sus candidatos socialistas. La imagen de un Pablo Iglesias niño, huyendo de la miseria con su madre hasta Madrid, fue recurrente en varios de los discursos. Y también la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial la utilizó para defender «los valores socialistas de la justicia social y la igualdad inspirados por esta tierra que parió al fundador del partido». Desde Narón lanzó un mitin en el que no quiso «criticar al adversario», salvo excepciones. Porque Isabel Rodríguez sí que realizó esta comparación: «Feijóo se dedica a poner palos en las ruedas, Pedro Sánchez a ir a Bruselas y luchar por el naval».

Entre Ferrolterra, Eume y Ortegal, el PSdeG presenta 21 candidatos a las municipales. Según el secretario xeral de los socialistas gallegos, Valentín González Formoso, los objetivos son «manter as alcaldías, sobre todo a de Ferrol, gañar Narón e algunha máis». Al también alcalde de As Pontes le llovieron piropos. El candidato por Narón, Jorge Ulla, dijo: «Eu quero ser Valentín». E Isabel Rodríguez aseveró que «yo también soy de su club de fans».

La ministra de Política Territorial, única mujer en el estrado de un acto con 400 asistentes, reivindicó que «el Gobierno no hizo magia pero permite crecer a España». Recordó que «en pandemia ayudamos a los alcaldes a diferencia de Feijóo». Reivindicó medidas como la subida del salario mínimo o de las pensiones, «y el esfuerzo de Sánchez por Navantia, además de por una industria sostenible medioambientalmente». Ministra y candidatos apoyaron a los trabajadores de Lidl que llevan 82 días de huelga en Narón« por incumplimiento del convenio colectivo», y que estuvieron allí presentes.

Sobre Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Rueda, González Formoso apuntó que «non queren subir as pensións máis do 0,25%». Pero fue especialmente crítico «cos partidos populistas que só se adican a soñar, mentras os socialistas queremos cambiar a vida da cidadanía». El regidor y alcaldable de Ferrol, Ángel Mato, celebró «como mellorou o naval en Ferrol con este Goberno». Y el más crítico con los rivales fue el candidato por Narón, Jorge Ulla: «Narón estaba orfa do PSOE e agora volveu, non podemos ser a muletilla dun partido sen ideoloxía». Los socialistas recientemente abandonaron el gobierno local que comanda Terra Galega, por decisión del PSdeG.