Fallece un bañista de 39 años en la piscina municipal de Narón

La Voz

NARÓN

PATRICIA REY

Alumno del Centro Ocupacional Souto de Leixa, estaba nadando cuando, de manera súbita, cayó hacia el fondo, y el socorrista nada pudo hacer por reanimarlo

13 abr 2023 . Actualizado a las 10:14 h.

Un bañista de 39 años de edad falleció esta tarde en la piscina de Narón. El suceso se produjo alrededor de las 13.30 horas. Fuentes municipales señalaron que el suceso se produjo cuando el fallecido, usuario habitual de la piscina, se encontraba nadando y, de repente, se fue al fondo, por causas que todavía se desconocen.

El socorrista de la instalación municipal, ubicada en el pabellón polideportivo de A Gándara, intentó reanimarlo, pero ya nada se pudo hacer por su vida. Hasta el punto se desplazó una ambulancia medicalizada del 061 y el médico constató el fallecimiento del varón.

Entre las hipótesis que se barajan está la de que el bañista podría haber sufrido una parada cardíaca mientras nadaba. No obstante, habrá de ser la autopsia la que confirme las causas definitivas. 

De la información recabada por los responsables de la instalación se desprende que nada permitía suponer que pudiera llegar a producirse un suceso así, puesto que el fallecido nadaba, como de costumbre, de forma totalmente normal, hasta que, de repente, se hundió y se fue al fondo.

Al lugar de los hechos se desplazaron, de inmediato, tanto agentes de la Policía Local naronesa como de la Policía Nacional.

Fuentes próximas a la investigación señalan que el fallecido era alumno del Centro Ocupacional Souto de Leixa, un centro de atención a adultos discapacitados.

La piscina permaneció cerrada durante varias horas.

El Concello de Narón ha lamentado, públicamente, el fallecimiento. La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, se personó en el lugar de los hechos nada más tener noticia del fallecimiento.