Homenaje por sorpresa a la dueña de Calzados Mara, Muller do Ano en Narón

Patricia Hermida Torrente
Patricia Hermida NARÓN / LA VOZ

NARÓN

Homenaje a Eva María Pena Novo como Naronesa do Ano
Homenaje a Eva María Pena Novo como Naronesa do Ano cedida

La comerciante local empezó a trabajar con 14 años en un almacén de juguetes

08 mar 2023 . Actualizado a las 21:47 h.

Con motivo del 8 de Marzo, el Concello de Narón celebró su tradicional homenaje por sorpresa a una de sus vecinas. Y en esta ocasión, la reconocida como Muller do Ano 2023 fue la propietaria de Calzados Mara. Eva María Pena Novo acumula una larga trayectoria como empresaria, siendo uno de los rostros más conocidos del comercio naronés. Se inició en el sector con solo 14 años en un almacén de juguetes y este miércoles recibió el reconocimiento de la corporación municipal en el salón de plenos. 

El nombramiento se aprobó en el pasado mes de febrero para esta comerciante local que cuenta con su zapatería en la avenida Souto Vizoso. Eva Pena llegó al concello con el gancho de que asistiría a una reunión por las ayudas al sector junto a la concejala de Cultura, Olga Ameneiro. Pero ya en el salón de plenos la alcaldesa, Marián Ferreiro, leyó el acta plenaria con su nombre y la homenajeada se enteró en directo de que es la nueva Muller do Ano en Narón. Además de emprendedora, la agasajada formó parte de la directiva de la Asociación de Comerciantes de Narón entre 2011 y 2020. 

Eva Pena empezó a trabajar a los 14 años en un almacén de juguetes durante dos campañas de Navidad. Y en 1984 entró como dependienta en Calzados Mara. El establecimiento cerró en 2008 y Eva lo reabrió al año siguiente manteniendo su nombre original. Según recalcó la regidora, «consolida este mesmo ano unha traxectoria de máis de 40 anos atendendo ao público no pequeno comercio local».