La gallega Jéssica Bouzas gana a Paula Badosa y avanza en el Másters de Madrid

El Siroco Narón y otras tres escuderías promueven el Trofeo «Galicia Historic»

La Voz FERROL

NARÓN

JOSE PARDO

Los vehículos participantes estarán dividido en tres categorías

07 mar 2023 . Actualizado a las 21:31 h.

La escudería Siroco Narón, que organiza el Rali de Narón, así como la escudería Lalín-Deza, escudería Ourense y la escudería Rías Baixas convocan la primera edición del trofeo Galicia Historic, una competición dirigida a vehículos históricos que puntuará en los cuatro ralis de carácter nacional que se disputarán en la comunidad gallega esta temporada, es decir, el Rali do Cocido, el de Ourense, el Rías Baixas y el Rali de Narón, carreras que incluirán en su programa una nueva fórmula competitiva al alza durante los últimos años y que aportará una dosis de emoción extra a estas cuatro pruebas nacionales en Galicia.

La primera edición del Trofeo Galicia Historic está dirigido a todos aquellos participantes que posean la licencia tanto nacional, expedida por la Real Federación Española de Automovilismo (Rfeda), que permite competir en el S-CER y el CERA, tanto la autonómica expedida por la Federación Galega de Automovilismo (FGA), que haría que disputasen el segundo rali.

Los vehículos deberán encuadrarse dentro de los grupos H (CERA y S-CER) y X (FGA) y estarán divididos en tres categorías:

Clase 1: Vehículos homologados de 1971 a 1980

Clase 2: Vehículos homologados de 1981 a 1990

Clase 3: Vehículos homologados de 1991 a 2000

De esta forma se abre un abanico de vehículos amplio y de diferentes épocas, que pelearán por la victoria absoluta, aunque centrándose también en las distintas clases, que tendrán premios individuales.

Para la clasificación final del Trofeo Galicia Historic se retendrán los cuatro resultados de las pruebas disputadas y en caso de no celebrarse una de ellas, el total de las mismas.

El sistema de puntuación será el siguiente: 1º, 20 puntos; 2º, 18 puntos; 3º 16 puntos; 4º 14; 5º, 12; 6º, 10; 7º, 11; 8º, 8; 9º, 7; 10º, 6; 11º, 5; 12º,4; 13º, 3; 14º , 2 y 15º, 1 punto.

En cuanto a los premios por pruebas, se establecen de la siguiente forma: Premios por clase 1,2,3 (1º, 500 euros y dos trofeos; 2º, 250 euros y dos trofeos y 3º, 150 euros y dos trofeos.

Por último, los neumáticos serán de libre elección, tomando como referencia lo indicado en el artículo 21.5 del reglamento deportivo del SCER o el CERA y en cuanto a la seguridad, será obligatorio portar todos los elementos requeridos por el certamen nacional, además de cumplir con el Anexo J en sus vehículos.