Patxi López acusa a la alcaldesa de Narón de carecer de «proyecto»

Patricia Hermida Torrente
Patricia Hermida NARÓN / LA VOZ

NARÓN

Patxi López, Jorge Ulla y Bernardo Fernández, este sábado por A Gándara
Patxi López, Jorge Ulla y Bernardo Fernández, este sábado por A Gándara JOSE PARDO

El portavoz del PSOE en el Congreso respaldó la labor del candidato Jorge Ulla

04 mar 2023 . Actualizado a las 18:59 h.

En la carrera electoral de Narón para las municipales, un peso pesado del PSOE como Patxi López visitó este sábado el concello junto al candidato Jorge Ulla. Y allí el portavoz de los socialistas en el Congreso respaldó la propuesta de esta formación para la zona: la recuperación de la playa en A Gándara, con lo que Narón contaría así con un arenal en plena zona urbana.

López, además, dedicó críticas a la alcaldesa, Marián Ferreiro (TeGa). Afirmó: «Solo persigue seguir en el poder, sin un nuevo proyecto desde los 90», aunque Terra Galega y PSOE gobiernan juntos en Narón.

Con una pequeña ruta junto a la ría de Ferrol, con las jackets de fondo, el candidato Jorge Ulla explicó su plan para el litoral de A Gándara. «Queremos recuperar la playa de A Gándara, reacondicionar todo el paseo desde aquí hasta Xuvia y los fondos de la ría para el marisqueo», indicó. Justificó que «lo más importante es recuperar el tejido industrial y tener una ciudad más humana para los trabajadores que vivan aquí, para que las actuales y futuras familias se sientan orgullosas de Narón». Para Patxi López «este proyecto de regeneración de un espacio precioso es una oportunidad para los que quieran vivir e invertir aquí».

 López quiso recalcar que «estoy todo el fin de semana por la provincia de A Coruña y estoy viendo las diferencias entre un concello gobernado por los socialistas y otro que no lo está; en Boiro un gobierno socialista le ha dado un impulso enorme pero en Narón desde los años 90 no hubo un solo proyecto que dinamizase el municipio».

Aseguró que «la alcaldesa de Narón lo único que persigue es seguir en el poder, pero no sabemos para qué». El candidato local añadió que Ferreiro «consiguió únicamente que Narón perdiese 1.000 habitantes, y nosotros queremos que la octava ciudad de Galicia crezca».

Expectativas electorales

En la comitiva participó el secretario provincial del PSdeG, Bernardo Fernández, que afirmó que «el municipio lleva años estancado». Patxi López destacó las «expectativas electorales del PSOE, con proyectos como el hidrógeno verde o las renovables».