Adif pide al Concello de Narón más documentación sobre la demolición del cuartel de Xuvia

La Voz

NARÓN

Ángel Manso

Las obras se iniciaron a mediados de enero con un plazo de ejecución de tres meses

23 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Adif, entidad pública empresarial que depende del Ministerio de Transportes, ha requerido más documentación al Concello de Narón sobre las obras de demolición del cuartel de Xuvia. Así lo indica el propio concejal de Obras, Pablo Mauriz. Se trataría de un trámite administrativo necesario, ya que los edificios se encuentran justo al lado de la vía del tren.

De todos modos, el Concello deja claro que las obras continúan de momento aunque algunos vecinos habían apuntado la posibilidad de que se habían paralizado. Las obras de demolición se iniciaron a mediados de enero con un plazo de ejecución de tres meses, por lo que si marchan según lo previsto y no hay interrupciones podrían finalizar a mediados de abril.

El Concello de Narón asumió la titularidad del cuartel en 2013, ya en desuso, por 158.860,65 euros. Toda la parcela mide 1.1917 metros cuadrados. El edificio se alzó en 1965 pero no tiene actividad desde 2002 debido a una reestructuración del cuerpo.

La intención inicial del Concello era crear un centro municipal para usos vecinales. Pero los usos definitivos se consensuarán con los vecinos de Xuvia.

El proyecto de demolición tiene un presupuesto base de licitación de 204.733,63 euros, que supera los 247.000 con el IVA. La compra por parte del Concello se condicionó a la demolición, aunque los trabajos se retrasaron por la pandemia.

La parcela cuenta con tres edificios y varios galpones en los que se ubicaban garajes, perreras o caballerizas.