Dos motoristas heridos, uno en Río do Pozo, en Narón, y otro en Ortigueira

A. C. NARÓN / LA VOZ

NARÓN

Rotonda en la que se sucedió el accidente, pasadas las diez de la mañana
Rotonda en la que se sucedió el accidente, pasadas las diez de la mañana ANGEL MANSO

Ambos fueron trasladados a un centro hospitalario por diversas lesiones

05 feb 2023 . Actualizado a las 13:38 h.

El conductor de una moto que circulaba por el polígono de Río do Pozo, en Narón, junto a otros compañeros resultó herido tras caerse al pasar sobre una mancha de combustible. Ocurrió en la rotonda del cruce de las calles Bernardo Romero y Gonzalo Navarro, a pocos metros de la estación de servicio y del parque municipal de bomberos.

Los primeros en llegar fueron los profesionales del Servizo de Prevención, Extinción de Incendios e Salvamento (SPEIS), que avisaron a los servicios sanitarios, balizaron la zona y, a continuación, limpiaron la vía. Una ambulancia del 061 trasladó al lesionado, con dolor en un tobillo y una rodilla, a un centro hospitalario.

Al lugar también se desplazó una patrulla de la Policía Local. El accidentado iba en ruta dentro de un grupo de moteros, que atravesó el polígono pasadas las diez de la mañana.

Poco después de las doce, otro motorista sufría diversas lesiones tras una colisión con un coche. Ambos circulaban por la carretera AC-862, en la conocida como recta de Ramos, entre O Viso y Loiba, en el municipio de Ortigueira. El conductor del automóvil, vecino de la zona, resultó ileso. Fuentes consultadas indican que el turismo se disponía a cruzar cuando la moto iba a adelantarle. El herido fue evacuado al hospital.