Inscripción en los cursos formativos sobre Internet y tratamiento de imagen en Narón

LA VOZ FERROL

NARÓN

Aula CEMIT de Xuvia
Aula CEMIT de Xuvia CEDIDA

Se impartirán en el aula Cemit de Xuvia

31 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejala de Formación e Novas Tecnoloxías de Narón, Natalia Hermida, anunció la apertura del plazo de inscripción en dos cursos que se impartirán en el Aula Cemit de Xuvia. Se trata de las acciones formativas Internet e informática básica y Tratamento de imaxes-vídeos e a súa difusión.

El curso de Internet e informática básica tendrá una duración de 124 horas y se impartirá en horario de mañana, de 9.30 a 13.30 horas. El alumnado abordará temas como fundamentación de la informática, que es un ordenador, hardware y software, elementos de un ordenador, introducción al sistema operativo, uso del procesador de texto, introducción a Internet, a la web 2.0 y a la administración electrónica.

En cuanto al curso de Tratamento de imaxes-vídeos e a súa difusión, tendrá también una duración de 124 horas, que se impartirán en este caso en turno de tarde, desde las 16.00 hasta las 20.00 horas. Los alumnos tendrán la oportunidad de abordar temas como pasar fotos y vídeos de la cámara al disco duro, retoques básicos de imagen y de color avanzados, reparar imágenes, efectos especiales, publicar imágenes en la nube, añadir animaciones y efectos visuales, agregar música y otros ajustes de audio y vídeo.

Los interesados ya pueden anotarse a través de la web de la plataforma Cemit https://cemit.xunta.gal/es/formacion/formacion-presencial.