Narón habilita la explanada de Ink como aparcamiento para usuarios del centro de salud

Patricia Hermida Torrente
Patricia Hermida NARÓN / LA VOZ

NARÓN

Explanada de Ink, lista para el aparcamiento temporal del centro de salud
Explanada de Ink, lista para el aparcamiento temporal del centro de salud Cedida

Entrará en funcionamiento el lunes, con límite de 90 minutos

27 ene 2023 . Actualizado a las 21:17 h.

A la espera de que el centro de salud tenga un aparcamiento definitivo en primavera, el Concello de Narón habilita un espacio temporal para los usuarios. La explanada anexa a la sala Ink podrá utilizarse a partir de este lunes como párking, pero con horario limitado. Se trata de un espacio muy cercano al ambulatorio, en el que los pacientes y familiares tendrán la opción de estacionar durante hora y media.

Para cumplir este límite horario, será obligatorio dejar a la vista un disco indicando el momento de la llegada. El aparcamiento funcionará así desde las 07.30 hasta las 20.00 horas, y solamente para los usuarios «mentras se executan as obras na parcela de titularidade municipal». El gobierno local valora «o feito de que se ubique a escasos metros do centro sanitario».

Según el BNG, «alegrámonos que incidir e facer propostas valga para que a veciñanza de Narón teña a vida máis doada, podíamos esperar e que non pasase nada pero preferimos facer propostas desde setembro do 2022 para que houbese unha alternativa mentras duren as obras do aparcadoiro ao carón do centro de saúde». También recuerdan que «as obras tiñan que estar rematadas cando se inaugurou hai un ano o centro de saúde».