Los artículos más curiosos con lana autóctona gallega ya pueden visitarse en la primera mostra Ardexarxe

La Voz NARÓN / LA VOZ

NARÓN

Mostra Ardexarxe de Artesanía de Narón
Mostra Ardexarxe de Artesanía de Narón Cedida

Se celebra desde este martes hasta el 2 de febrero en el Pazo da Cultura de Narón

25 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Las más intrincadas técnicas con la lana autóctona gallega se utilizan en la primera edición de la Mostra Multiartesanal e Cultural Ardexarxe. Desde ayer y hasta el 2 de febrero, ya puede visitarse en el Pazo da Cultura. La cita tiene a sus espaldas meses de organización a cargo del Concello de Narón, la firma Teté Mareque y la asociación Camiño de Artesanía.

De la presentación se encargaron este martes los concejales de Promoción Económica, David Pita; Cultura, Olga Ameneiro; y Feiras, Santiago Galego; junto con la propia Teté Mareque y Ana Silva (Camiño de Artesanía). Desde la organización indican que «un dos obxectivos desta convocatoria é poñer en valor o uso da la autóctona galega procesada artesanalmente e traballada con diferentes técnicas por profesionais».

Podrán conocerse piezas únicas con lana de oveja de las granjas Caxigueira y A Ciruxana. Asistirán artesanos de Narón, Ferrol, Fene, Ares, Pontedeume, Cambre, Arteixo, Pontevedra, Vigo o incluso Polonia y Bulgaria. Entre la producción local, se encontrará lana de oveja de San Mateo. Y entre las técnicas, pictóricas, de encaje de palillos, fieltro, pintura...