Narón promociona la miel y el sector primario con la feria del recinto de O Trece, el domingo

LA VOZ NARÓN

NARÓN

CÉSAR TOIMIL

Participarán diez mieleros y otros diez puestos de venta de quesos, frutas, mermeladas, crema de castañas o embutidos

19 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

A Feira do Mel de Narón persigue no solo promocionar este producto sino el conjunto del sector primario. El Concello organiza este evento, en colaboración con la delegación de Ferrolterra de la Asociación Galega de Apicultura (AGA). En esta edición, la vigésimo primera, participarán diez mieleros y otros diez puestos de venta de quesos, frutas, mermeladas, crema de castañas o embutidos.

Quienes acudan el domingo al recinto ferial de O Trece, en la parroquia de Sedes, podrán ver el trabajo de un escultor que crea figuras de cera (por la tarde impartirá una clase dirigida a los niños); y para los más pequeños también habrá talleres de pintacaras (12.15 horas) y de elaboración de diademas de abejas. Las actividades comenzarán a las 11.00 horas con la apertura de los puestos. A las 12.00, el cocinero eumés Antonio Díaz y su equipo iniciarán una demostración culinaria con la posterior degustación de recetas elaboradas con miel. A las 16.00 horas se retomará la agenda y a las 16.15, Bioreona preparará distintos postres, que podrán tomar los asistentes.

Charlas técnicas y mini cata

A las seis empezarán las charlas técnicas, con Pepe Torres, presidente de AGA, que hablará sobre apiturismo; y Rafael Díaz, técnico apícola, que disertará acerca del control de la velutina. Después se celebrará una mini cata de miel y a las ocho se cerrará el recinto. El concejal Santiago Galego anima a acudir a la feria «para coñecer mellor o mundo da apicultura e gozar da gran calidade dos produtos feitos con mel da zona».