Construdeco abre su nueva tienda de ferretería en Narón

NARÓN

I. VALERIO

Un nuevo espacio comercial con más de 1.500 metros cuadrados de superficie

07 oct 2022 . Actualizado a las 22:56 h.

Construdeco, nacida como marca en 1996, da un paso más y se asienta en Ferrolterra con la apertura de una moderna y amplia ferretería en Narón. La marca Construdeco tiene su origen en una empresa fundada en la provincia de Lugo como Pouso Alfoz S.L. por el empresario Fidel Garcia Cayón. Cuenta en la actualidad con instalaciones en Burela, Alfoz, Viveiro, El Franco (Asturias), Ortigueira, Ferrol y Narón. Y es precisamente en el polígono de Río do Pozo donde este jueves inauguraba su nueva ferretería, un espacio de más de 1.500 metros cuadrados dedicados a particulares y profesionales con un servicio competitivo en gama y precio al estar incorporada a las principales organizaciones a nivel nacional. El nuevo establecimiento viene a complementar sus centros dedicados a exposición y almacén en el polígono naronés, en una parcela de 23.000 metros cuadrados, como en la Puerta de Neira, en Ferrol. La firma, fundada por Fidel Garcia Cayón, ofrece un completo catálogo de servicios que van desde el diseño y decoración, las reformas o rehabilitación llave en mano, a ferreterías como la recién inaugurada. A la dirección de la firma se han incorporado Martín y Alejandro García Fernández, que han hecho una apuesta decidida por esta comarca y por la expansión de Construdeco. La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, y los ediles de Urbanismo y Deportes, Manuel Ramos y José Oreona, fueron algunos de los invitados presentes el jueves en la inauguración de las nuevas y modernas instalaciones de Construdeco en el polígono naronés de Río do Pozo.

I. VALERIO

Las 21 Leguas

En el momento de leer esta noticia los participantes en la gran prueba de ultrafondo del Noroeste, las 21 Leguas o 101 km de Narón estarán ya en marcha. A las 8 de la mañana partirán del paseo de Xuvia el grupo de más de 700 ciclistas inscritos que participan en las pruebas MTB individual, parejas y equipos y en la de eBIKE individual. Una hora más tarde, a las 9 de la mañana, partirán los más de 500 corredores participantes en las modalidades de marcha individual y por equipos de esta prueba de superación personal en un entorno extraordinario, que tras recorrer parte del Camino Inglés en sentido Ferrol se adentra y atraviesa el corazón del astillero con más de 250 años de historia, prosigue cruzando el Arsenal Militar, joya de nuestro patrimonio histórico, y los centros de formación de nuestras fuerzas navales como la base de A Graña para continuar por un entorno natural cubriendo un tramo de 40 kilómetros de nuestra espectacular costa, su playas, faros, baterías y acantilados con parajes sin igual. Los participantes no tendrán mucho tiempo para pararse si quieren llegar en tiempo al tramo final, bordeando el río Xuvia hasta la ansiada línea de meta. En su primera edición las 21 leguas han batido todo un récord de inscripciones. Entre los participantes encontramos ayer al empresario Pablo Rivera, de la firma tecnológica 2KSystems. Lleva meses preparándose para afrontar lo que califica de reto personal. Ha hecho pruebas de fondo de 50 kilómetros como la Costa Ártabra del Club de Montaña y le tiene ganas a la que hoy se celebra. Está claro que el Concello de Narón y la asociación 21 Leguas han acertado con la apuesta por este evento. Suerte a todos los participantes y enhorabuena a los voluntarios que velarán por que todo salga bien.

Siempre con sus Vespas

El Vespa Club Golfos & Kinkis de Ferrol que preside Jonathan Rivas apuesta por mantener a sus socios activos y cuando no organizan un evento en Ferrol aprovechan para acercarse a otras localidades y disfrutar del ambiente de las concentraciones moteras de clubes similares. El pasado fin de semana fue un no parar. El sábado se acercaron hasta Lourenzá, en A Mariña lucense, donde sus amigos del VespaFaba & Clásicos Lourenzá LU organizaban una concentración. Cuentan que disfrutaron de las divertidas pruebas que realizaron en las que alguno de los integrantes de la expedición ferrolana participó a lomos de un híbrido bicicleta vespa. Pero por si fuera poco el domingo también asistieron en O Grove a la VII Xuntanza LamVrespas Festa do marisco. Y no paran, el día 16, viajarán a localidad asturiana de Belmonte de Miranda.