CONTENIDO PATROCINADO

Las instalaciones de Construdeco, ubicadas en el polígono Río do Pozo de Narón, dispondrán desde el viernes de un nuevo negocio de ferretería, con el objetivo de ofrecer al cliente una «experiencia integral de compra». Dotado de 1.500 metros cuadrados, el espacio contará una cuidada selección de materiales de jardinería, calefacción, ropa laboral, fontanería, electricidad o pinturas, entre otros. Orientada al profesional del sector de la construcción y también a clientes particulares, la ferretería estará operativa de lunes a viernes, en horario ininterrumpido de 8.00 a 20.00 horas y los sábados, entre las 9.00 y las 13.00 horas.

Según detalla José Vázquez, responsable de ventas de las ferreterías de Construdeco, la nueva propuesta busca facilitar al cliente la obtención de todo tipo de materiales en un mismo espacio. Así, la división de ferretería se traslada desde la Carretera de Catabois 258, actual emplazamiento de la exposición de la firma, para integrarse en la sede de Río do Pozo, favoreciendo la comodidad de los consumidores.

Vázquez expone, además, que con motivo de la nueva apertura habrá una serie de descuentos exclusivos en «marcas punteras» del sector. Construdeco cuenta con una larga trayectoria en el panorama de la construcción, que se remonta a la década de los 80, cuando Don Fidel García e Isabel Fernández fundaron la empresa Alfoz S.L., basando el modelo de negocio en la compra directa de pavimentos, revestimientos y baños.

Así, el pequeño almacén y la exposición que montaron en el bajo de su vivienda de Adelán, en Alfoz, dieron paso a una fase de expansión geográfica y de catálogo de productos. En 1996, junto a sus hijos Alejandro y Martín García, materializaron la marca Construdeco. Un nuevo equipo y una nueva visión motivaron la creación de nuevos ambientes, el ofrecimiento de una atención más personalizada y el acceso a exposiciones más completas, entre otras ventajas.

En esta nueva etapa, Construdeco optó por la incorporación de la sección de ferretería y el amueblamiento de cocinas. Su representación comercial inició una etapa de expansión con puntos de venta en La Caridad, Burela, Viveiro, Ortigueira, Narón, Ferrol y Alfoz. Actualmente trabajan en la apertura de nuevas instalaciones en la ciudad de A Coruña. Desde Construdeco destacan que el emplazamiento de sus puntos de venta responde a un carácter estratégico que permite prestar un servicio rápido y adaptado a las necesidades de cada cliente. La firma centra sus esfuerzos en estar «siempre al tanto de las últimas tendencias» para poder ofrecer «lo más novedoso del sector», según subrayan.

Fruto de la colaboración con Ibergroup y Cooperativa Las Rías, Vázquez destaca que la nueva ferretería de Construdeco operará como un gran centro de bricolaje que entronca con el modelo de actuación de la firma sustentado en «la mejora constante y el ofrecimiento de un gran servicio». Las instalaciones de Río do Pozo, conformadas por un espacio de más de 22.000 metros cuadrados, tras más de una década de trayectoria apuestan por una nueva división de ferretería moderna y diáfana dotada con una amplia gama de materiales y productos.