Una nueva generación de pilotos despunta en Ferrolterra

NARÓN

CEDIDA

Edgar Silvent, con solo 11 años

28 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Llega una generación de jóvenes pilotos que desde muy temprana edad están demostrando su valía. El piloto nedense Edgar Silvent se ha hecho por méritos propios y con solo 11 años con el billete directo a la final del mundo en la FIM MiniGP World Series. El joven nedense se proclamó subcampeón de España en la última prueba de la FIM MiniGP SPAIN. Esto significa que estará en la final del mundo en noviembre en el circuito de Ricardo Tormo en Valencia. El piloto ya está preparando la carrera con su equipo ETG Racing. El objetivo del nedense es estar en el top 5 del mundo. Además Dorna premió a los tres primeros clasificados en el campeonato de España con una invitación al Gran Premio de Aragón, donde pudieron conocer a sus ídolos incluso estar en la rueda de prensa juntos a varios de ellos. Edgar Silvent tuvo oportunidad de conocer un poco más de cerca a su favoritos, Espargaró, Quartararo y Márquez e ilusionado afirma: «Intentaré llevar a Galicia a lo más alto en esta competición».

Temporada musical

El Centro Comercial Odeón acogió el pasado fin de semana las actuaciones musicales de las agrupaciones de la Asociación Cultural Musical Sementeira de Narón. Durante el fin de semana la plaza de eventos del área estuvo llena de música interpretada por la Banda Infantil de Narón y la Xove Banda de Narón. La Banda Infantil de Narón está compuesta por alumnos de la escuela de música de la Asociación Cultural Musical Sementeira y se trata de la primera experiencia musical a la que acceden los participantes en la escuela de música antes de poder formar parte de la Xove Banda de Narón. Esta última está formada por jóvenes que se dedican a la música de forma vocacional, y participa en conciertos y actuaciones en toda Galicia. Toma parte tanto en procesiones como en pequeños conciertos, certámenes y concursos a nivel gallego. En la escuela trabajan profesores con experiencia en la docencia tanto con alumnado infantil como adulto. Las agrupaciones están formadas por jóvenes de la comarca que participan voluntariamente en los ensayos y sus conciertos. Los programas que interpretaron fueron diseñados con temas musicales conocidos y agradables que crearon una ambiente especial en el interior del centro comercial tanto en la jornada del viernes como el sábado. Su actuación en el Centro Comercial Odeón ha sido este año una manera diferente de iniciar la temporada.

Cabanas en el Fórum

Los sabores de la comarca de O Eume estuvieron representados a través de Cabanas en el Galicia Fórum Gastronómico que concluyó ayer en A Coruña. A través de un showcooking los asistentes al evento pudieron disfrutar de las elaboraciones del cocinero Antonio Díaz Castro, de Gastrofood AUTGA, que realizó una degustación para el público asistente compuesta por una tosta de harina artesana con sardina curada y queso del Eume, ahumada con bidueiro das Fragas do Eume y un pincho de raza cachena sobre galletas mariñeiras. Las dos presentaciones fueron valoradas muy positivamente por el público que participó en la degustación. El teniente alcalde y concejal de turismo de Cabanas, Iago Varela, destacó «a importancia de poñer en valor a gastronomía na promoción dun territorio», una actividad que se suma al trabajo realizado para diversificar y desestacionalizar la promoción turística de Cabanas como destino. El edil valoró el compromiso del área de turismo de la Deputación en la promoción de los productos locales, que señalo es «imprescindíbel na aposta polo desenvolvemento de novas actividades económicas vinculadas ao sector».