El Inforhouse Santiago y el Náutico Narón ganan el título autonómico en Vilagarcía

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

NARÓN

La competición se disputó en la mañana de ayer

26 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La calles de Vilagarcía, con el epicentro de la prueba en Vilaxoán, acogieron ayer el Campeonato Autonómica de triatlón por equipos, prueba en la que tomaron parte cerca de cuatrocientos deportistas y en que se llevaron el triunfo el Triatlón Inforhouse Santiago en la categoría femenina y el Náutico Narón en la femenina. Los representantes del club local, el Triatlón Vilagarcía, concluyeron en la séptima posición.

Las distancias que recorrieron en la categoría absoluta fueron 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo no drafting (no se permitía rodar a rueda entre equipos), y cinco kilómetros de carrera a pie. Los escolares, por su parte, completaron 300 metros de distancia de natación, 10 kilómetros en bicicleta y 2 kilómetros de carrera a pie.

Clasificaciones: Femenino: 1.º Inforhouse Santiago, 2.º Hércules Termaria, 3.ºCoruña; masculino: 1.º Náutico Narón, 2.º Inforhouse Santiago, 3.º Terras de Lugo; Open masculino: 1.º Inforhouse Santiago, 2.º Ferrol C, 3.º Náutico Narón B; Open femenino: 1.º Inforhouse Santiago B, 2.º Hércules B; Escolar femenino: 1.º Náutico de Narón, 2.º Inforhouse Santiago, 3.º Natación Cedeira Muebles García; Escolar masculino: 1.º Cidade de Lugo Fluvial, 2.º Natación Cedeira Muebles García , 3.º AD Fogar.