Gabriela González, Vegalsa-Eroski: «Esta iniciativa ayuda a la gente a llevar hábitos de vida saludables»

LA VOZ NARÓN

NARÓN

CEDIDA

La directora de Sostenibilidad de la firma destaca la importancia de practicar deportivo y consumir productos de proximidad

20 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Vegalsa-Eroski patrocina el Día de la Bicicleta que se va a celebrar en Narón. «Colaboramos con este tipo de iniciativas en distintos puntos de la geografía gallega, con patrocinio económico y avituallamiento para los participantes», explica Gabriela González (Vigo, 1980), directora de Sostenibilidad de la compañía.

—¿Qué les lleva a colaborar con este tipo de actividades?

—En nuestro programa de sostenibilidad se incluye el apoyo a iniciativas cuyo objetivo sea ayudar a la gente a llevar hábitos de vida saludables, es parte de nuestros valores. En este sentido, el Día de la Bicicleta tiene una doble función, la práctica deportiva y que la gente que practica deporte se preocupe por llevar una alimentación saludable. Además de servir para unir a la familia, hacer equipo... cuestiones que muy ligadas a nuestros valores.

—Alude a una vida saludable...

—Para nosotros, por la actividad que tenemos, el objetivo es poder ofrecer alimentación saludable, una vuelta a los orígenes a través del proyecto de sostenibilidad local, haciendo llegar al cliente producto fresco, cercano, local, del mar o de la huerta de Galicia. Hay especial interés por dar a conocer este tipo de productos y fomentar su consumo. Ahora ya no se habla de alimentación saludable, sino de hábitos de vida saludables, que no solo pasan por la práctica de deporte sino por incidir en el consumo de producto kilómetro 0.

—¿Habla de responsabilidad social empresarial?

—Tenemos una responsabilidad donde estamos, y tenemos tiendas en todos los barrios. Por eso a la hora de patrocinar buscamos iniciativas que promocionen la vida saludable. Hemos evolucionado del concepto de alimentación saludable a vida saludable.