El Día de la Bicicleta regresa con ganas a las calles de Narón

LA VOZ NARÓN

NARÓN

CESAR TOIMIL

La ruta se desarrollará el 25, desde el paseo de Xuvia

20 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de un millar de aficionados pedalearon juntos por Narón el 22 de septiembre de 2019. Tres años después, el Día de la Bicicleta, organizado por el Concello, La Voz de Galicia y Radio Voz, regresa con ganas a las calles de la ciudad. Será el día 25 de este mes, enmarcado en la Semana Europea de la Movilidad, con un recorrido apto para todas las edades. Partirá a las 11.00 horas del paseo de Xuvia para continuar por la calle Marcial Calvo, la estrada de Castela, Rafael Bárez, estrada de A Gándara, ponte das Cabras, estrada de Castela y calle Papa Xoán XXIII, y regresar al punto de inicio.

Todas las personas que se inscriban participarán en el sorteo final de varios regalos donados por establecimientos comerciales como Bioreona, Bike Works, Din&Don Narón, Cooperativa O Val, Bicimarket, La Fuga Cycling, Burbujas y Ortegal Oil. El evento está patrocinado por Vegalsa-Eroski, a través de sus enseñas Eroski y Familia, y por el grupo Intaf. La organización cuenta con la colaboración de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Narón, la Policía Local, el equipo municipal de Educación Viaria, el motoclub Fojeteiros y clubes ciclistas del municipio.

Los promotores de esta cita con la bicicleta, apta para toda la familia, recuerdan que es obligatorio el uso del caso para sumarse a la ruta (además de estar apuntado). Por otro lado, recomiendan a los participantes que acudan en bicicleta con ruedines que opten por un recorrido más corto (con salida y llegada al mismo sitio, el paseo de Xuvia). El Día de la Bicicleta es, sobre todo, una jornada lúdica y de encuentro con familiares y amigos, en torno a los dos pedales.