Cientos de tiendas de campaña y furgonetas en el Gulliver Fest de Narón

a. c. m. / b. c. FERROL

NARÓN

MARTA BALADO

Esta edición supera todas las expectativas de afluencia

06 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

A las diez de la mañana de ayer, hora de apertura de la zona de furgonetas y de acampada, los primeros festivaleros del Gulliver Fest se adentraban en el área recreativa de Pedroso, en Narón. «Estamos teniendo muchos madrugadores, pero el día fuerte es el sábado», explicaba Ángel Sánchez, coorganizador del festival y presidente de la asociación FurgoGalicia.

En esta edición, el Gulliver Fest está superando todas las expectativas de afluencia: hay quien viene solo un día, quien prefiere montar la tienda o quien trae su furgoneta camperizada, todos ellos dispuestos a disfrutar de casi tres días llenos de actividades y propuestas musicales. Este año incluso incorporan una carrera de orientación que ronda los 120 inscritos.

Durante el fin de semana en Pedroso habrá sitio para todo tipo de gente, y eso es lo que más valoran campistas como Carlos Márquez, que defiende estos eventos como «una forma de conocer gente que comparte contigo este hobby, pero muy diferente a ti». Carlos es un habitual de los festivales como este, a los que se desplaza desde Miño en su furgoneta. De echo, al otro lado del río, en la zona de cámping, Vanesa Bermúdez ya ha hecho los primeros amigos del festival: unos vecinos de acampada le están ayudando a montar su tienda.

Recién llegados de un festival en Extremadura, en Pedroso se han instalado también Iván Lionel y Marta Sitja, que llevan el Teatro Sobre Ruedas que actuará en el festival todo el fin de semana. También regentan una cantina en la que ofrecen comida y bebida a los asistentes.

Desde ayer viernes hasta el domingo por la tarde el Gulliver Fest ofrece un amplio programa de actividades en el Muíño de Pedroso: conciertos, talleres o teatro son algunas de las propuestas de las que disfrutarán los asistentes a este festival.