Narón demanda su inclusión en las ayudas de Transición Xusta

La Voz NARÓN

NARÓN

Ferreiro se reunió con Miñones para abordar las ayudas a la localidad en el marco del protocolo de Transición de As Pontes.
Ferreiro se reunió con Miñones para abordar las ayudas a la localidad en el marco del protocolo de Transición de As Pontes. Cedida

La alcaldesa, Marián Ferreiro, mantuvo un encuentro con el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones

20 jul 2022 . Actualizado a las 10:47 h.

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, mantuvo una reunión este lunes con el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, y con la agente de Transición en Galicia, Nuria Lamas, para abordar la situación de la localidad ante su no inclusión en el Protocolo de Transición Xusta de As Pontes.

Ferreiro reclamó que el municipio pueda optar a las líneas de subvenciones empresariales, atendiendo a la «situación de desigualdade fronte a outras localidades». Según trasladan desde la Administración local, Miñones se comprometió a la incorporación de Narón en una nueva convocatoria de ayudas. El delegado del Gobierno puso también a disposición del Ayuntamiento la posibilidad de comunicarse con el departamento técnico para poder aclarar dudas al respecto. Está previsto, además, que Miñones visite Narón a lo largo de este mes para abordar algunas cuestiones de interés.

Vecinos de Piñeiros

La regidora aprovechó, también, el encuentro para solicitar la intermediación de la delegación del Gobierno en Galicia ante el riesgo de desahucio, que se encuentra actualmente paralizada, y que afecta a un total de quince familias del barrio de Piñeiros que suscribieron un contrato de alquiler, desconociendo que las viviendas se encontraban embargadas y eran propiedad de la Sareb.