Narón inspeccionará los pisos vacíos de Santa Icía e insta a tapiarlos para evitar okupaciones

Carmela López
carmela lópez FERROL / LA VOZ

NARÓN

Casas deshabitadas en las que los vecinos temen que se instalen okupas
Casas deshabitadas en las que los vecinos temen que se instalen okupas C. L.

La alcaldesa, Marián Ferreiro, anunció una mayor presencia policial en la zona

08 jun 2022 . Actualizado a las 09:17 h.

Técnicos del Concello de Narón inspeccionarán las casas deshabitadas de Santa Icía con el fin de instar a los propietarios a tapiarlas y, en el supuesto de que no atiendan el requerimiento, lo hará el ayuntamiento. Es uno de los compromisos adquiridos por la alcaldesa, Marián Ferreiro, con los vecinos y comerciantes que están recogiendo firmas para urgir medidas contra la okupación de viviendas en la zona. Fue en el curso de una reunión convocada por la propia regidora con los promotores de la iniciativa, que cuentan con el respaldo de las asociaciones de vecinos de Santa Icía y San Xosé Obreiro, el presidente de Narart a título individual, varios clubes deportivos de A Solaina y la Asociación de Comerciantes de Narón.

La recogida de firmas —ya tienen más de 600 y continúan— surgió por parte de varios vecinos y titulares de negocios de la avenida de Santa Icía, ante la proliferación de robos e intimidaciones por parte de los okupas que se han instalado en varias viviendas de la zona, en alguna de las cuales también tienen constancia de que se trafica con drogas.

Según informaron tras la reunión del pasado lunes, la alcaldesa se comprometió a hacer todo lo posible para que los barrios afectados vuelvan a ser seguros. En esta línea, les anunció una mayor presencia policial en la zona y el ya señalado inicio de actuaciones para impedir la okupación de más viviendas mediante el tapiado de las mismas. «Además, la alcaldesa nos instó a poner más denuncias», explicó una portavoz del colectivo.

Comerciantes de A Gándara ya informaron ayer en la redes sociales que ellos también se suman a la recogida de firmas para que se ponga fin a la okupación de viviendas en Narón.