El Rali Cidade de Narón contará con la participación de 75 pilotos

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

NARÓN

Concello de Narón

La carrera es puntuable para la Copa de España de ralis de asfalto

06 jun 2022 . Actualizado a las 20:46 h.

Un total de 75 pilotos han formalizado su inscripción para tomar parte en la trigésima cuarta edición del Rali Cidade de Narón, que volverá a ser puntuable para la Copa de España de ralis de asfalto Cera-Recalvi y que se disputa el viernes y el sábado. La competición fue presentada en el Concello de Narón, un acto presidido por la alcaldesa Marián Ferreiro, en el que también participaron Moncho Padín, secretario de la escudería Siroco Team, la organizadora de la carrera, así como Ramiro Fandiño, el responsable de seguridad del rali y José Vicente Medina, vicepresidente de la Federación Española de Automovilismo y otras autoridades civiles.

Además de Narón, la cerrera discurrirá por los municipios de As Somozas, Monfero y Moeche Tendrá un recorrido total de cerca de 400 kilómetros y diez tramos cronometrados, que suman un total de 122 kilómetros. En la jornada de este jueves se llevarán a cabo las verificaciones administrativas y técnicas en Río do Pozo, en donde también se ubicará el parque de asistencias. En la mañana del vienes, a partir de las 9.30, se desarrollará el Shakedown, para equipos Cera-Recalvi, en Sedes. Por la tarde ya se disputarán los dos primeros tramos del rali. A las 17 horas, en Gandoi se pasará el tramo Casal e Pernas (Narón), de 9,9 kilómetros, así como San Pedro (Ferrol) de 14,9. En la jornada del sábado, desde la nueve de la mañana, continuará la carrera con una doble pasada al tramo de Boucido (Talleres Gandoy) de 12,4 kilómetros; As Barbelas (Autolife Neumáticos) de 14,5 kilómetros y por Pedroso (Autos Pasuco) de 9,10 kilómetros. La entrega de premios tendrá lugar a las 16.15 en las inmediaciones del Centro Comercial Odeón.

La organización del Rali contará con la participación de 350 personas. Moncho Padín, el director de la prueba destacó sobre la carrera que: «Quixemos facer un rali máis grande, similar ao de supercampionato, e ogallá un día poidamos dar o salto». También destacó la calidad de los pilotos participantes en la carrera, que se puede consultar a través da web: www.rallyenaron.org.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación Española de Automovilismo, felicitó al Concello de Narón por la organización de este evento y destacó que la lista de inscritos estaba muy bien. Añadió que la carrera tendría un retorno económico para el entorno de la misma.

La alcaldesa de Narón destacó que: «É unha satisfacción poder celebrar un ano máis esta importante proba deportiva na cidade, que é xa toda unha referencia no mundo do automobilismo e da que disfrutaremos novamente esta fin de semana da man do Siroco Narón e de todas e todos os profesionais que dende as diferentes áreas velarán polo correcto desenvolvemento do rally, aos que agradezo o seu traballo». Toda la inormación dele evento está en rallyenaron.org.