Narón insta a la Xunta a licitar la gestión de la EDAR de Prioriño

M. A. NARÓN

NARÓN

CEDIDA

Marián Ferreiro: «Somos tres partes implicadas e temos que poñernos dacordo»

30 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Narón no comulga con la gestión del saneamiento. Emafesa, la empresa mixta de aguas de Ferrol, es la que se encarga de la estación depuradora (EDAR) de Prioriño, donde acaban las residuales de la ría, en virtud de un convenio entre el ayuntamiento ferrolano y Augas de Galicia.

En el pleno ordinario del mes se abordó ese punto, toda vez que, tal y como señalaron desde la Administración naronesa, Ferrol aprobó «por su cuenta» un estudio de costes para elaborar un acuerdo económico. En otras palabras, a cuánto asciende la factura por depurar las aguas.

Pero el grupo de gobierno, TEGA y PSOE, y los ediles del BNG, aprobaron en la sesión plenaria «comunicar ao Concello de Ferrol que o de Narón e Augas de Galicia non teñen aprobado o estudo informativo ao que o Consistorio ferrolán deu luz verde no pleno do pasado 24 de febreiro». Se está elaborando, además, «unha auditoría das instalacións [EDAR]», porque, según la alcaldesa, Marián Ferreiro, «somos tres partes implicadas e temos que poñernos dacordo». Por ello, Narón pide que se haga cargo directamente Augas de Galicia o que se licite de nuevo la gestión.