Ares y Narón se suben al podio del Trofeo de Bateis Cidade de Narón

La Voz FERROL

NARÓN

JOSE PARDO

La ensenada de A Gándara reunió a una docena de clubes de Galicia

07 mar 2022 . Actualizado a las 10:53 h.

Una docena de clubes de remo procedentes de toda Galicia participaron en el Trofeo Cidade de Narón de bateis, que celebra su XXIV edición, enmarcado en la Liga Territorial Galicia Norte de Bateles.

El Club de Remo de Ares resultó el gran triunfador de la jornada con tres primeros puestos y dos terceros, en las categorías alevín, cadete y absoluta. «Hai canteira! Onte magníficos en Narón», ensalzó el club aresano a sus deportistas de base a través de sus redes sociales. Se subieron a lo más alto del podio absoluto masculino con un tiempo de 9:31.00, seguidos de CR Puebla y, en tercera posición terminaron los organizadores, el Club de Remo Narón. El equipo femenino del club aresano también se subió al cajón, pero en tercera posición, en la categoría absoluta.

Los representantes de la comarca lograron excelentes resultados como el primer puesto de A Cabana Ferrol en la categoría alevín masculino, donde el CR Narón fue tercero. El equipo juvenil femenino del club ferrolano fue tercero en su categoría. A Cabana ensalzó el gesto de competitividad de su remeros. «Resaltar o gran esforzo que tiveron que realizar os xuvenís, xa que na primeira palada a David rompeulle o remo, e en lugar de retirarse, decidiron completar a regata remando tres remeiros, con David facendo o xesto da remada durante toda a regata», explicó.