La igualdad, eje de las actividades de los concellos por el Día da Muller en la comarca

LA VOZ FERROL

NARÓN

Las mariscadoras de O Barqueiro recibieron un homenaje por parte del Concello de Mañón, en un acto celebrado el viernes
Las mariscadoras de O Barqueiro recibieron un homenaje por parte del Concello de Mañón, en un acto celebrado el viernes CEDIDA

Narón celebra hoy la primera carrera por la igualdad y Cabanas, una actividad para visibilizar el papel de la mujer en el deporte

06 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los concellos llevan días programando actividades para la conmemoración del Día Internacional da Muller. El acto inaugural previsto en Narón será la carrera por la igualdad, este domingo, con 400 personas inscritas. Cabanas celebra hoy (10.30 horas, Apeadoiro do Areal) la primera de las dos sesiones de la iniciativa A través dos ollos das mulleres. Combina fotografía y una travesía en piragua para visibilizar el papel de la mujer en el deporte y promover su empoderamiento.

La Biblioteca Municipal de As Pontes dedica este mes a la autora local Medos Romero, con la lectura de una selección de su obra. Del 7 al 31 se podrá visitar la exposición bibliográfica O feminismo tamén se le. Entre las iniciativas del Concello pontés destaca el homenaje a las mujeres que trabajan en el sector del comercio y la hostelería, con la grabación de cinco audiovisuales de cinco minutos donde siete mujeres relatan su experiencia personal, sus retos o las dificultades que afrontan para conciliar.

Mugardos convoca el tercer concurso escolar literario 8 de Marzo. Figuras ocultas y pone en marcha una campaña publicitaria infantil, diseñada por los escolares. Neda organiza un taller sobre violencia de género en el nuevo contexto digital, el lunes, para el alumnado de 3.º de ESO del IES Fernando Esquío. Mañón rindió tributo a las mariscadoras, con un acto el viernes.

Pontedeume impulsa la campaña de sensibilización Crecendo en igualdade, con la que busca divulgar «as realidades que seguen a colocar ás mulleres en contextos de desigualdade real». Defienden la «corresponsabilidade doméstica» con cortos de animación, a través de las redes sociales. A nivel municipal organiza unas jornadas formativas sobre igualdad de género, para el personal de la Administración local.