Vecinos de Narón denuncian reyertas con armas de fuego a las puertas de una discoteca

c. lópez FERROL / LA VOZ

NARÓN

CAPOTILLO

Algunos residentes de la zona vieron durante la madrugada del lunes a un varón poniéndole una pistola en la cabeza a un joven

14 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos nuevos altercados registrados el pasado fin de semana a las puertas de una discoteca de Xuvia (Narón) han incrementado la alarma entre el vecindario, que había sufrido un sobresalto la medianoche del pasado día 1 de enero, cuando se oyeron tres disparos y una bala agujereó el portal de una vivienda. Según relatan residentes en la zona, sobre las 3.30 horas del pasado lunes se asomaron a las ventanas al escuchar un jaleo en la acera y vieron a un varón que le ponía una pistola en la cabeza a un chaval. De inmediato dieron la voz de alarma y en el lugar de los hechos se personaron siete coches de la Policía Nacional y de la Policía Local de Narón, pero el portador del arma ya no fue localizado.

La noche del sábado ya se había producido otra reyerta delante de la discoteca. Acudió la Policía Nacional y la pelea ya había terminado, pero había música y gente dentro del establecimiento, por lo que se solicitó la presencia de la Policía Local para formular una denuncia por incumplimiento de horario de cierre, pero los agentes no pudieron acudir porque estaban en un accidente. Los vecinos se muestran desesperados porque temen que se produzca una tragedia y se muestran dispuestos a movilizarse para exigir al concello «que haga cumplir la ordenanza municipal».

Zona conflictiva

El concejal de Seguridad de Narón, Román Romero, manifestó este jueves que se trata de una zona conflictiva en la que se producen peleas constantemente. Los agentes municipales colaboran desde hace tiempo con la Policía Nacional pero, al parecer, en ninguna de las actuaciones realizadas se ha localizado arma de fuego. «Se van a intensificar los controles preventivos y los registros», anunció el edil, añadiendo que las investigaciones competen a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ferrol-Narón, desde la que se comunicó a los responsables municipales que los episodios con armas denunciados fueron casos aislados. «Nuestra labor es, sobretodo, preventiva y esperamos que una mayor presencia policial en la zona permita eliminar este punto de conflictividad», apuntó Romero, apostillando si se incumple la normativa municipal «el Concello actuará en consecuencia».