El fiscal pide seis años de cárcel para tres acusados de tráfico de drogas en Narón

C. López FERROL

NARÓN

Imagen de archivo de una redada policial anti droga.
Imagen de archivo de una redada policial anti droga. JOSE PARDO

09 ene 2022 . Actualizado a las 11:19 h.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de A Coruña acogerá el próximo día 12 el juicio por un presunto delito de tráfico de drogas del que se acusa a tres personas para las que la Fiscalía solicita seis años de prisión y multas de 25.000 euros. Los hechos que se les atribuyen ocurrieron en diciembre del 2019 en un campamento de Narón.

El Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Ferrol-Narón tuvo conocimiento que desde el último operativo realizado en ese asentamiento se continuaba con la venta de estupefacientes, por lo que se establecieron dispositivos de vigilancia en fechas próximas a diferentes festividades que son las frecuentadas por clientes de especial importancia. Así, el día 22 de diciembre de 2019 se observó la llegada de un individuo que ya había sido condenado por tráfico de drogas por la Audiencia Provincial de León. Llegó al campamento de Narón en un Audi A4 con la intención de adquirir sustancias estupefacientes para después proceder a su reventa entre otros consumidores. Le abrió el portalón del recinto otra persona contra la que no se dirige la acusación y el recién llegado se dirigió al domicilio del patriarca, que sí está encausado y con una condena anterior, con los que se reunió un tercer acusado en este procedimiento.

Según recoge el escrito de la Fiscalía, tras un intercambio de sustancias estupefacientes por dinero, el comprador ocultó la droga en su vehículo.