La Sareb traslada al Concello naronés la voluntad de buscar solución a los pisos de Piñeiros

La Voz NARÓN

NARÓN

JOSE PARDO

La alcaldesa, Marián Ferreiro, mantuvo un encuentro con representantes de la gestora

16 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno de Narón, representado por su alcaldesa, Marián Ferreiro, mantuvo ayer una reunión telemática con tres directivos del departamento jurídico y de relaciones institucionales de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) para abordar la orden de desahucio —paralizada provisionalmente por el Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol— de 15 familias que residen en el edificio de la plaza del Asilo, en Piñeiros.

La regidora aseguró que la Sareb, titular del inmueble, mostró «voluntad» de aclarar la situación y llegar a un acuerdo «satisfactorio» para las partes implicadas. Los representantes de la gestora subrayaron la importancia de dialogar entre las partes y entregar la documentación que acredite la legalidad de los contratos de alquiler.

Ferreiro aseguró que «desde o Concello colaboraremos en todo canto sexa preciso dentro das nosas competencias para solventar esta situación que atravesan 15 familias que descoñecían que os inmobles nos que residen pertencen actualmente ao Sareb». Y reiteró el respaldo municipal al colectivo de afectados, a su disposición para colaborar en la búsqueda de una solución al problema.