Seis años de prisión y 142.000 euros de multa para un taxista vecino de Narón que llevaba dos kilos de heroína

NARÓN

El juicio se celebró en la Audiencia Provincial de A Coruña
El juicio se celebró en la Audiencia Provincial de A Coruña EDUARDO PEREZ

El ahora condenado llevaba la droga oculta en la tapicería de los asientos delanteros

01 dic 2021 . Actualizado a las 21:42 h.

La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a seis años y un día de prisión y una multa de 142.132 euros a un taxista natural de San Sadurniño y domiciliado en Narón que transportaba en su vehículo dos kilos de heroína. En la misma causa figuraba como acusado otro varón que resultó absuelto.

En la sentencia, que ya es firme, se considera probado que el 11 de abril del presente año, el taxista fue interceptado por agentes de la Policía Nacional en la salida de San Sadurniño de la autovía AG-64. En una inspección del vehículo se descubrieron cuatro paquetes que llevaba ocultos tras la tapicería de los asientos del conductor y del copiloto, que contenían cerca de dos kilos de heroína, destinada a la venta a terceras personas.

El hombre fue detenido y permanece en la cárcel desde el día 13 de abril.

La Fiscalía solicitaba para él la pena de ocho años de prisión por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, concurriendo el subtipo agravado de notoria importancia, si bien, finalmente, la Audiencia rebajó la pena a seis años de cárcel.

El acusado había declarado en el juicio que desconocía que los paquetes que le encargaron trasladar desde la Meseta a una casa de prostitución en la zona de Ferrol contenían droga, pero en la sentencia se concluye que el método utilizado confirma la tesis de que era perfectamente conocedor de lo que transportaba, a lo que se suma el hecho de que ya había sido detenido anteriormente por el mismo delito.